miércoles, 18 de octubre de 2017

Exhortan a CEPCO para solicitar apoyo de Ingenieros y Arquitectos para la verificación de daños de escuelas públicas.

Con el objetivo de que a la brevedad se realicen las verificaciones y dictámenes correspondientes en las escuelas públicas de la entidad; la diputada local Adriana Atristain Orozco, presentó un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, con la finalidad de que solicite el apoyo a los Colegios y Asociaciones de Ingenieros y Arquitectos en  nuestra entidad.


Destacó que derivado de los sismos ocurridos los días siete y diecinueve de septiembre del presente año, las instituciones educativas sufrieron graves daños, “Oaxaca fue de los Estados más afectados, la destrucción en la zona del Istmo fue prácticamente total, los inmuebles de uso particular (casas habitación), así como la infraestructura educativa, no sólo fueron afectadas en dicha región, sino también en los Valles Centrales y en la región de la Mixteca”.


Atristain Orozco, subrayó que en días pasados alumnos de diferentes escuelas de educación básica salieron a tomar clases en la vía pública, debido a que la Coordinación de Protección Civil no ha realizado las verificaciones correspondientes en los inmuebles que ocupan escuelas públicas y que presentan daños estructurales, porque no cuenta con el suficiente personal.


“La falta de atención de las escuelas, pueden poner en peligro de la vida de los educandos en caso de que se ocupen los inmuebles sin la revisión necesaria”, enfatizó la Legisladora local por la Sierra Sur.


En este sentido, explicó que el punto de acuerdo presentado, exhorta al titular de Protección Civil para que se solicite el apoyo a los Colegios y Asociaciones de Ingenieros y Arquitectos para la verificación y la emisión de dictámenes de las instituciones educativas en la entidad.


“Sabemos que en este momento el área de Protección Civil es de las más solicitada por el grado de inmuebles afectados y es entendible que el personal con el que cuenta la administración pública especializado sea insuficiente para atender los reclamos de la ciudadanía”, enfatizó Adriana Atristain.


En este sentido, consideró que el apoyo de los Colegios y Asociaciones de Ingenieros y Arquitectos, es invaluable para realizar las verificaciones y elaborar los dictámenes pertinentes para las escuelas públicas pertenecientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que hayan sufrido afectaciones derivados de los sismos.


Asimismo, hizo un llamado a todos los padres de familia a que se conduzcan por la vía institucional para realizar su petición, recordándoles que la autoridad municipal es el primer órgano respondiente y quien debe de canalizar su planteamiento ante la autoridad estatal.


Finalmente, la legisladora local aseguró que cualquier tipo de apoyo a la población civil será bienvenido, “en estos días oscuros para los mexicanos, la solidaridad, el altruismo, los valores que a veces hemos considerado como extintos, han surgido de la tragedia”.


 



Exhortan a CEPCO para solicitar apoyo de Ingenieros y Arquitectos para la verificación de daños de escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario