martes, 17 de octubre de 2017

Anuncian actividades para festividad de los Fieles Difuntos 2017 en Xoxocotlán

* Las actividades se llevarán a cabo del 25 de octubre al 4 de noviembre, en distintas sedes de la población


Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 15 de octubre del 2017.- Obras de teatro, espectáculos musicales, exposiciones pictóricas y artesanales, paseos ciclistas, proyección de películas y comparsas forman parte del programa de actividades en el marco de la Festividad de los Fieles Difuntos 2017 organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.


En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín detalló que las actividades se llevarán a cabo del 25 de octubre al 4 de noviembre, en distintas sedes de la población como el Parque Central, los Panteones “San Sebastián” y “Mictlancíhuatl”, así como en diversas calles de Xoxocotlán.


“De forma conjunta con artesanos de nuestro municipio, hemos preparado diversas actividades para mostrar al mundo la riqueza cultural de Xoxocotlán, los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la exhibición de murales, tapetes tradicionales y muestras pictóricas que forman parte de esta gran festividad”.


El programa de actividades dará inicio el día miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas en el Parque Central con el evento “Calacas, sustos y otras andanzas”, el cual consiste en la proyección de películas y estará presentándose hasta el domingo 29 de octubre.


Asimismo, el mandatario municipal dijo que, en búsqueda de impulsar el talento oaxaqueño, se estarán presentando Uziel Luna, Jean Venegas y el dueto “Bajo mis Manos” en un espectáculo musical el martes 31 de octubre en punto de las 22:00 horas en la explanada del Panteón Mictlancíhuatl.


La festividad continuará la tarde del miércoles 1 de noviembre con una compasar infantil que recorrerá las principales calles de la población para posteriormente dar paso al lanzamiento de globos de cantoya.


Para finalizar los festejos, el sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas se realizará la “Caminata y rodada de muertos”, un recorrido que los asistentes podrán realizar a pie, bicicleta, patines o patineta.


Por otro lado, el edil indicó se espera la afluencia de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo cual se llevarán los operativos correspondientes en materia de vialidad, seguridad pública y protección civil para garantizar la integridad de los asistentes.


“Cada actividad que enmarca esta festividad resaltará el gran legado cultural que hace de nuestro municipio un lugar mágico y lleno de vida, por ello invitamos al público en general para que venga y conozca cómo se viven estas fiestas en Xoxocotlán”, finalizó el edil.




Anuncian actividades para festividad de los Fieles Difuntos 2017 en Xoxocotlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario