viernes, 6 de octubre de 2017

Regino Aguilar difunde lengua mixteca por todo México través de su música

CorreoMixteco/ Redacción


Con seis producciones discográficas que ha interpretado en diversos escenarios alrededor del país y una trayectoria de diez años, el cantautor mixteco Regino Aguilar ha promovido apasionadamente la música en lengua materna, teniendo gran aceptación del público en nuestro país y en el extranjero.


En entrevista, Aguilar expresó que el mixteco que interpreta es el originario de San Martín Peras, distrito de Santiago Juxtlahuaca y que sus historias están basadas en fragmentos de la realidad que se vive en la región.


“Me inspiro en los temas de mi pueblo, en anécdotas de amigos y mías, me gusta que lleven ese toque originario, que habla sobre nuestros modos de vida y nuestra cultura”.


En el 2006 fue que arrancó su carrera, siendo residente de la Unión Americana y con la lejanía de su tierra como aliciente para componer tanto las letras como la música de su primer álbum.


“Con el tiempo la gente ha logrado reconocerme, me ha felicitado por este proyecto, que inicié con mucho cariño por la música. También selecciono mis temas dependiendo del gusto del público. Últimamente suelen pedirme tal o cual canción durante los eventos en que me presento”.


Regino Aguilar indicó que ha producido un nuevo disco cada dos años y espera seguir con ese ritmo, ya que según dijo, existen muchas historias qué contar y al interpretarlas en mixteco quiero que la gente logre conectarse con esta lengua materna, que como todas, siempre es poco valorada.


El cantautor mandó un mensaje a los huajuapeños: “Paisanos, los invito a escuchar y difundir la música cantada en nuestra lengua, no debemos olvidar de dónde venimos y promover nuestra cultura, que es muy bella”.


Los lectores interesados en este proyecto y la música de Regino Aguilar, lo pueden contactar en su oficina, con número de celular: 953 55 141 04.





Regino Aguilar difunde lengua mixteca por todo México través de su música

No hay comentarios:

Publicar un comentario