domingo, 15 de octubre de 2017

Reafirma AMH apoyo con damnificados de San Francisco del Mar

San Francisco del Mar, Oax. 14 de octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó en este municipio istmeño, un recorrido para supervisar el avance de los trabajos que se realizan como parte de la etapa de reconstrucción, luego de los sismos del pasado 7 y 23 de septiembre.


 


Junto a las familias damnificadas, el Jefe del Poder Ejecutivo recorrió las zonas afectadas para constatar que la ayuda continúe llegando a quienes más lo necesitan en esta etapa de contingencia.


 


Durante este recorrido, Murat Hinojosa visitó el albergue comunitario habilitado por la Secretaría de Marina, que atiende a más de 300 familias, proporcionándoles desayuno, comida y cena calientes.


 


“Estamos haciendo una evaluación de las necesidades que las familias afectadas de este municipio requieren en lo que inicia el proceso de construcción de sus viviendas, porque queremos que sepan que no están solos en este difícil momento y el Gobierno de Oaxaca busca garantizar que las personas afectadas cuenten con víveres suficientes y los servicios de salud y seguridad hasta que sus vidas regresen a la normalidad”, afirmó.


 


Murat Hinojosa también supervisó el trabajo realizado por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, quienes procedentes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y del Valle de México, realizan la revisión y evaluación de las viviendas con expertos de diversos institutos.


 


“Los Ángeles Verdes se han sumado a San Francisco del Mar durante 22 días, han sentido nuestro dolor y por ello reconocemos el trabajo que junto con los más de 10 mil funcionarios públicos del gobierno federal han realizado”, expresó.


 


Durante este recorrido por San Francisco del Mar, el mandatario oaxaqueño dio a conocer que luego del levantamiento del censo de viviendas afectadas realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), esta semana iniciará la entrega de tarjetas electrónicas de Bansefi, a quienes sufrieron afectaciones parciales y totales en sus hogares.


 


Explicó que quienes sufrieron afectaciones parciales recibirán una tarjeta con un apoyo económico de 15 mil pesos para la restauración de sus viviendas, y quienes sufrieron daño total recibirán dos tarjetas mediante el cual recibirán la cantidad total de 120 mil pesos en cuatro entregas, para adquirir los materiales de construcción que contribuyan a la edificación de sus nuevos hogares.


 


En este sentido, el gobernador hizo hincapié en las y los habitantes para que no se dejen engañar por personas que quieran negociar la entrega de estos apoyos económicos. Asimismo, exhortó a las autoridades locales, estar pendientes de que este proceso se realice con total transparencia y garanticen que sus vecinos reciban el apoyo destinado por los gobiernos estatal y federal.


 


 


“Las tarjetas son muestra del apoyo y respaldo que tienen de su Gobernador, y del Presidente Enrique Peña Nieto. Nadie puede lucrar con este apoyo, ni condicionarlos a nada”, aseveró.


 


Durante su visita a esta localidad, Murat Hinojosa también recorrió el mercado municipal que luego de presentar severas afectaciones fue demolido para próximamente iniciar su reconstrucción.


 


En este lugar también se comprometió con las y los comerciantes afectados para apoyarlos con hornos de pan y totopo que permitan reactivar la economía del lugar.





Reafirma AMH apoyo con damnificados de San Francisco del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario