domingo, 15 de octubre de 2017

Capacitación detona economía de familias oaxaqueñas

  • Sedesoh gestionará más recursos para el sector productivo y de capacitación

Ocotlán de Morelos, Oax., 14 de octubre de 2017.- Como parte de una estrategia integral de desarrollo para apoyar la economía de las familias de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, anunció que la secretaría a su cargo gestionará mayores recursos para el sector productivo y de capacitación.


 


Durante la inauguración del expo feria del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) en Ocotlán, el titular de la Sedesoh recorrió los stands en los que se expusieron las creaciones de las participantes en los talleres de manualidades del Icapet.


 


Bolaños Cacho Cué dijo que el desarrollo social de Oaxaca debe entenderse a partir de políticas públicas que generen economía para reactivar el flujo de productores y trabajadores que se vean beneficiados con este tipo de proyectos.


 


“Entendimos que ayudar a los sectores vulnerables significa crear oportunidades de empleo, dotar de herramientas a las personas y crear estrategias de desarrollo integral para cada una de las personas de Oaxaca”.


 


Con el director del Icapet, Marco Hernández Cuevas, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para el ejercicio de 2017, durante los próximos meses restantes.


 


El evento fue presidido por el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), del distrito 16, Sergio Meraz Concha; el director de la Acción Móvil de San Martín Tilcajete, Pablo Meraz Manzano y la regidora de panteones y jardines, Alejandra Manzano.


 


En 10 meses el Icapet de San Martin Tilcajete ha capacitado a mil 170 personas o que ha generado que el 70 por ciento de ellos ya sean económicamente activos.


 


Ante ello, Marco Hernández Cuevas, reconoció el trabajo del titular de la Sedesoh, quien “siempre le ha apostado a los proyectos productivos y ha hecho posible que las familias beneficiadas puedan generar ingresos extras para sus hogares”.


 


De igual forma, Bolaños Cacho Cué felicitó a los participantes y los invitó a seguirse preparando para tener mayores oportunidades de crecimiento, pues eso “no solo los beneficia a ustedes, sino a todo el estado”, concluyó.




 



Capacitación detona economía de familias oaxaqueñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario