miércoles, 4 de octubre de 2017

Asigna Gobierno de Oaxaca 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos

 


  • Por primera vez, Oaxaca cumple con un proceso de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad y transparencia.

  • “Este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en la entidad y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños”, aseguró el Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2017. Como resultado del mérito en las evaluaciones, el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa asignó este lunes 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, así como 1 mil 920 horas a maestras y maestros de secundaria en la entidad.


A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por primera vez el Estado cumple con un proceso de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad en el que las y los propios docentes, de acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos en la evaluación, eligieron de forma pública el plantel en donde serán asignados según las vacancias existentes conforme a las necesidades de los servicios educativos.


Previo al arranque del proceso de asignación, en un acto público, abierto y transparente, el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala, acompañado de funcionarios y observadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hicieron la entrega simbólica de las primeras 11 asignaciones a docentes que resultaron idóneos en la Evaluación de Ingreso y de Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.


Ante el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el titular de la de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, quien asistió en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, felicitó a las y los docentes por su esfuerzo y preparación lo cual permitió estos logros a favor, no solo de su desarrollo laboral, sino de la educación de Oaxaca.


En su oportunidad, el responsable de la política educativa de la entidad destacó que este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en Oaxaca y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños con una transformación novedosa y transparente.


Indicó que en este proceso, en el mes de mayo se ofertaron 260 plazas para el ingreso de educación básica y 1 mil 570 horas para profesores y profesoras de secundaria, de las cuales se acreditaron 294 plazas y 1,920 horas para maestros de secundaria. En tanto, para la promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, se asignaron 72 plazas en los diversos niveles de educación básica.


En tanto, el representante del INEE en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para cumplir con estos procesos de asignación de plazas de acuerdo con la norma establecida, en el que las y los maestros avanzan en su desempeño docente por méritos propios y preparación personal. “Se requiere de los mejores maestros y maestras en el aula”, precisó.


A su vez, el representante de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, invitó a los docentes a que continúen con su preparación y actualización permanentes a favor de las y los escolares oaxaqueños.


En su oportunidad, la supervisora idónea de Educación Preescolar Mytaí Adriana Cruz Martínez reconoció el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal para que las y los maestros que aspiran a mejores oportunidades de desarrollo puedan acceder a estos procedimientos de asignación de nuevas plazas, los cuales beneficiarán su relación laboral.


En el mismo acto, las y los funcionarios del IEEPO de cada área involucrada firmaron los Nombramientos y Oficios de Adscripción que fueron asignados a las y los docentes beneficiados, además se les credencializó y bancarizó su pago. Lo anterior, con el fin de que al inicio del ciclo escolar las escuelas cuenten con una plantilla completa como parte de la normalidad mínima requerida.


En su oportunidad, el Encargado de la Dirección de Evaluación del IEEPO Orlando Ríos Méndez, explicó que se asignaron 294 plazas de nuevo ingreso al sistema educativo estatal para educación preescolar, primaria y educación indígena, así como para educación física, especial, secundaria, telesecundaria, educación básica para adultos, y misiones culturales; además de 1 mil 920 horas a maestras y maestros de secundaria.


Así también se asignaron 72 plazas de promoción a docentes que resultaron idóneos para tener funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica; esto, para educación preescolar, primaria, secundarias técnicas y telesecundarias, así como primaria indígena, educación especial y física.


Precisó que de forma pública y transparente se dio a conocer la lista de prelación de las y los docentes que resultaron idóneos en las evaluaciones correspondientes y, de acuerdo con los resultados, se realizó el proceso de asignación de las plazas donde las y los profesores eligieron el centro de trabajo en donde serán asignados. Este procedimiento contó con la observación de representantes del INEE, padres y madres de familia y de distintos sectores sociales y productivos de la entidad.


Por sus mejores resultados y de acuerdo con la lista de prelación, la profesora Sandra García López de Educación Preescolar Indígena fue la primera en elegir la escuela a que fue asignada, ante observadores del INEE, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, representantes del sector empresarial, de la sociedad civil y de los medios de comunicación.


Asistieron el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica y la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz, así como funcionarias y funcionarios del IEEPO.



Asigna Gobierno de Oaxaca 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario