viernes, 6 de octubre de 2017

Inhabitables y con riesgo de colapso, hogares de huajuapeños que han sido ignorados por el Ayuntamiento

CorreoMixteco/ Redacción


Huajuapan de León Oaxaca Septiembre del 2017.- “Hemos estado rogando que nos apoyen, que vengan a cerciorarse de la situación de nuestras viviendas. Ellos nos dijeron: “Sí llegamos”, pero hemos esperado y esperado y nada”,  comenta con hartazgo Guadalupe Reyes, quien se ha cansado de insistirle al gobierno municipal y directamente al presidente Manuel Aguirre, que muchos hogares han quedado inhabitables y los que se mantienen en pie, corren el riesgo de colapsar.


Guadalupe comparte esta exigencia con un grupo de vecinos organizados  y el presidente de su colonia, San Pedro de los Pinos. Juntos han exigido ante el Ayuntamiento una pronta respuesta, pero tras ocho días de insistencia, comienzan también a preguntarse sobre el destino de las despensas y apoyos que han llegado a la ciudad, mismos que tampoco han visto siquiera.



“Nada más es el decir, el apoyo no se ve. No han entregado despensas a ningún vecino de la colonia. Hay gente que realmente tienen grandes problemas, no tienen donde vivir, donde estar, ¿cuándo piensa actuar el Ayuntamiento?”, expresó la ciudadana.


En tanto, Jorge presidente de la colonia, indicó que desde el día del sismo se ha mantenido en su cargo, buscando alternativas junto con los vecinos, para ser escuchados.


“Nos dieron una lona para ponerla en la explanada, para que quienes así lo deseen puedan pernoctar, pero no una verdadera respuesta a nuestras necesidades, la colonia fue una de las más afectadas, se contabilizaron daños en al menos 70 casas”, agregó.


Además, indicó que hay un sector de vecinos cuyas casas sufrieron pérdida total, que le han solicitado al Ayuntamiento demoler sus viviendas, por temor a que se derrumben y generen mayores consecuencias, sin embargo, tampoco han sido atendidos.


“La gente, por falta de conocimiento pero más que nada por necesidad, sigue habitando sus hogares, pero muchos tienen fracturas en muros y en castillos, están en peligro latente. Es más importante una propiedad que la vida, sin embargo, una casa también es el trabajo de toda una vida”, comentó el presidente, quien no ha ido a laborar porque ha preferido exigir una pronta respuesta junto a los colonos.





Inhabitables y con riesgo de colapso, hogares de huajuapeños que han sido ignorados por el Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario