viernes, 6 de octubre de 2017

Señorita América realiza gran interpretación del himno en Juxtlahuaca, con el luto de su padre como inspiración

Redacción


Santiago Juxtlahuaca, Septiembre del 2017.- La lluvia cayendo sin tregua bajo el cielo neblinoso de Santiago Juxtlahuaca, humedeciendo los arreglos alusivos a las fiestas patrias y los tejados de las casas. En su hogar, ubicado en la calle Allende Sur 301, Ana Laura López Galindo, nombrada Señorita América tras un intenso certamen en que compitieron otras 30 estudiantes, daba los últimos ensayos para su presentación.


Semanas antes había forjado la ilusión de compartir este momento con su padre. Sin embargo, la enfermedad fue injusta con ella y se lo arrebató de sus brazos antes del gran día. “Pero siento que él me estará escuchando donde quiera que se encuentre, lo siento conmigo”, expresó la joven, hundiendo un sollozo que hizo eco en la habitación, mientras afuera la lluvia intensificaba su ritmo.


“Esta es una experiencia única, me siento muy feliz y agradecida con mi familia y mis amigos, que siempre estuvieron conmigo y me impulsaron”, comenta la joven con mirada firme, mientras recuerda el proceso de selección que tuvo librar para lograr representar a su municipio y entonar el himno nacional.


“Luego de ser una de las finalistas del concurso, recibí mucha ayuda de mi maestra Judith Minerva Salazar Carrasco. Ella me enseñó a pronunciar adecuadamente las estrofas de nuestro himno. Posteriormente, con el maestro Cándido Beristain Romero, hice ejercicios de vocalización con su piano y además me enseñó a interpretar otras canciones, a manera de práctica. Fue una experiencia que jamás olvidaré”, indica la joven, mientras cuenta los minutos antes de cambiarse de ropa y portar su vestido multicolor.


Con la presencia de centenares de personas, muchos de ellos amigos y conocidos de Ana Laura, regidores y el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, bajo un cielo gris pero con el recuerdo de su padre como inspiración, Ana Laura realizó una interpretación técnicamente impecable del himno.


A la cual imprimió un profundo sentimiento de afecto “porque él me escuchó y le prometí dar lo mejor de mí”, como lo hará de ahora en adelante la joven, bajo el cobijo de un recuerdo y amor que nunca morirá. Su canto quedó grabado en la memoria de los asistentes, quienes quedaron encantados y auguran  futuro prometedor para la joven mixteca.





Señorita América realiza gran interpretación del himno en Juxtlahuaca, con el luto de su padre como inspiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario