miércoles, 18 de octubre de 2017

Reconoce AMH labor de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado

Santa Lucía del Camino, Oax. 17 de octubre de 2018. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó su felicitación y reconocimiento a las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, quienes a través de su empeño y compromiso por Oaxaca han apoyado arduamente en las tareas de emergencia y reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos y lluvias registrados durante el mes de septiembre.


En el marco del Día del Empleado –a celebrarse el próximo 21 de octubre- el Ejecutivo Estatal entregó reconocimientos, estímulos y medallas de oro y plata por 20, 25 y 29 años de servicio al personal del Gobierno del Estado, así como nombramientos de base, recategorización y apoyos al desempeño laboral a un total de 2,136 personas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).


El Gobernador Alejandro Murat reconoció la labor y profesionalismo de las y los trabajadores de las diversas instancias que integran los Poderes del Estado, en especial a los servidores públicos que participan en la atención de las contingencias en las comunidades afectadas por los recientes fenómenos naturales.


Indicó que a 40 días del sismo del 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo del Estado en coordinación con la Federación, trabaja de manera permanente para atender las necesidades de las familias oaxaqueñas, mediante la entrega de 1.2 millones de despensas, así como la instalación de comedores comunitarios y 60 albergues, además del restablecimiento de los servicios básicos públicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje.


Precisó que en las zonas afectadas se mantiene el control sanitario para evitar epidemias que pongan en riesgo la salud de los pobladores, así como la paz, la seguridad y el orden público.


Acompañado del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez y el Secretario General del STPEIDCEO, Felipe Noel Cruz Pinacho, el Ejecutivo Estatal resaltó que el Poder Ejecutivo del Estado es cada uno de los servidores públicos para construir Oaxaca. “La fortaleza de Oaxaca dependen de la unidad entre el Gobierno y la sociedad civil”.


“Si hay normalidad en el Estado, es porque hay muchas mujeres y hombres comprometidos por Oaxaca, como son los servidores públicos que trabajan junto con la ciudadanía”, destacó.


Y agregó: “Vamos a salir fortalecidos de esta gran tragedia, porque hemos tocado el corazón de muchas mujeres y hombres en el país. Los oaxaqueños nos hemos demostrados que unidos somos invencibles; que no necesitamos enfrentarnos, que las marchas no son necesarias, porque el Gobierno es el aliado y es el facilitador para construir un mejor Oaxaca”.


En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO agradeció el apoyo que brinda el Ejecutivo Estatal para el desempeño del servicio público.


Cabe señalar que durante el encuentro se guardó un minuto de silencio para las familias que perdieron a sus seres queridos, así como otro minuto de aplausos para quienes a través de su esfuerzo y entregan contribuyen al engrandecimiento y reconstrucción de Oaxaca.


Asistieron el Secretario General de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Institutores Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), Sergio Alberto Padilla Pérez, y los representantes del Sindicato de Trabajadores de los Estados de Quinta Roo y Tabasco, Roberto Leonardo Poot Vázquez y René Ovando Olán, respectivamente.





Reconoce AMH labor de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario