martes, 17 de octubre de 2017

Imparte SSO actualización a médicos sobre Emergencias Obstétricas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2017. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Celestino Alonso Álvarez, inauguró el taller “Habilidades Estratégicas en Emergencias Obstétricas”, impartida a médicos generales y especialistas de diversos Hospitales y Centros de Salud del Estado, para proporcionarles las herramientas necesarias para contribuir en la disminución de los índices de muertes maternas.


 


El funcionario estatal refrendó el compromiso de los SSO para impulsar procesos de capacitación permanentes para el personal de salud, ya que mediante estas actividades se garantiza atención médica oportuna, profesional y ética a las y los oaxaqueños.


 


Alonso Álvarez felicitó a las y los asistentes por el interés mostrado en este taller que se desarrolló durante dos días en las aulas del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, a fin de que puedan mantenerse actualizados en la atención de emergencias obstétricas.


 


En su oportunidad, la Directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, informó que en este taller se abordando temas como Panorama útil de la mortalidad materna; Estrategias efectivas en mortalidad materna; Hemorragia obstétrica y su abordaje; Preclamsia, criterios actuales; Sepsis en Ginecología y Obstetricia; y Salud Preconcepcional.


 


La actualización fue organizada por la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación, conjuntamente con la división de Ginecología y Obstetricia del Hospital General, con la participación en las ponencias de médicos del Consejo Nacional de Desarrollo, especialización en salud y empoderamiento organizacional.


 


Participaron personal de los hospitales de San Pedro Pochutla, San Pedro Tapanatepec,  María  Lombardo de Caso, Nejapa de Madero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Bautista Cuicatlán, Chalcatongo de Hidalgo, San Pablo Huixtepec, Sola de Vega, Ciudad Ixtepec, así como los Centros de Salud de Servicios Ampliados de Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas, además de médicos del hospital anfitrión.



 



Imparte SSO actualización a médicos sobre Emergencias Obstétricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario