martes, 24 de octubre de 2017

Denuncia periodista a seguridad del Congreso de Sinaloa, por discriminación

LA DENUNCIA SE HIZO ANTE CONAPRED, PGR-SEGOB, CNDH Y LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Denuncia periodista a seguridad del Congreso de Sinaloa, por discriminación


*Contratan en seguridad a algunos rateros que violan la libertad de tránsito, afirma.


*También hostigan a quien llame la atención a un meritorio que supuestamente coordina guardias, como si fuera mafioso, pero que se esconde en el anonimato.


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación -CONAPRED- le informa que ha sido registrada su petición con los siguientes datos:

Nombre: Ernesto Alonso Lopez Uriarte

FECHA: 2017-10-23

HORA: 01:21:43


Relatoría:

Siendo las 9:50 Horas aproximadamente, del 23 de octubre de 2017, me fue obstaculizada, por tercera ocasión en los recientes 9 meses, mi entrada al congreso de Sinaloa, con sede en Culiacan, debido a que el supuesto supervisor o coordinador o mandarás de guardias de la pluma que da entrada al estacionamiento de dicha institución no desea que acceda, mas que al estacionamiento de personas con discapacidad, pero dado que padezco insuficiencia cardíaca crónica, no puedo caminar mas de un kilómetro sin poner mi salud al borde del infarto al miocardio, dado el esfuerzo que ello representa.


Esta persona tiene animadversiones personales porque en alguna ocasión, trabajando yo en otra institución, le denuncie ante el director de una corporación policial como el responsable de estar robando combustible a las patrullas que iban al sitio, como fue en su momento lo que algunos elementos policiales me informaron, debido a que no se les llenaba el tanque.


Esto ha servido de pretexto a esta persona, al parecer, para obstaculizar mi paso al estacionamiento de diputados, que queda a menos de 100 metros de la oficina administrativa, donde debo firmar cada mes mi recibo por modestos honorarios.


Esto ya es de conocimiento verbal por el área administrativa de la Institución, la cual se ha declarado incompetente en el hecho y en el caso del Congreso de Sinaloa, cuyo Presidenta Irma Tirado y el área de Secretaría General de la Institución, han hecho caso omiso a mis reclamos ante la arbitrariedad de que soy objeto.


Incluso esta vez debí llamar a una diputada del Partido Sinaloense, Soila Maribel Gaxiola Camacho, quien debió intervenir para que se me permitiera realizar mi asunto administrativo, que regularmente no lleva mas de 5 minutos realizarlo.


No omito manifestar que luego de que la diputada intervino, un tercer guardia de seguridad empezó a interrogarme, desde que me identificara hasta llegar al hostigamiento, a lo que le dije que era ilegal lo que hacía y en respuesta me dijo que nadie le había dicho que iba a entrar al área donde ya se me había dado acceso.


Tampoco omito manifestar que todos los guardias trataron de evitar identificarse a pesar de que están adscritos al cuidado de una institución pública, por lo que sólo balbucearon las frases Carrillo y Carlos, pero jamas dejaron ver su identificación oficial como guardias del Congreso de Sinaloa.


Tampoco se saben sus nombres, porque no existen, a la fecha, en el area de transparencia del Congreso.


Por ultimo, no omito advertir que en una ocasión se me negó totalmente mi petición, acudí al estacionamiento pero estaba completamente lleno, según el guardia, que ya había recibido orden también de no dejarme pasar alegando que no trabajo en el Congreso, a pesar de que incluso dejan pasar jóvenes repartidores de comida en motocicletas y mujeres muy bellas, tipo estrellas famosas, en camionetas blindadas, para lo que fui desalojado para que ellas pudieran entrar.


Todo lo anterior lo manifiesto, porque considero que a pesar de que existe un grupo de Legisladores y Trabajadores del Congreso que hacen muy honestamente su empleo y actividades, otros reciben la bendición de mafias políticas que no quieren democratizar a una institución que se supone es garante de las leyes que arropan a Sinaloa y en ayuda de los Ciudadanos.



Denuncia periodista a seguridad del Congreso de Sinaloa, por discriminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario