martes, 17 de octubre de 2017

Celebra Diputado Samuel Gurrión Matías reanudación de clases en regiones afectadas por sismos y lluvias

–          El Legislador, Samuel Gurrión, indicó que la educación es un factor esencial para el desarrollo de la sociedad y de los pueblos.


 


El Presidente de la  Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, celebró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) emitiera un aviso para informar que este lunes 16 de octubre del presente año reanudarán clases en las escuelas de la entidad, lo que permitirá que continúen con el desarrollo de su ciclo escolar y académico.


El IEEPO informó a través de su página de internet que también reiniciarán clases las escuelas ubicadas en los 74 municipios de la Mixteca y los 41 del Istmo declarados en emergencia por los pasados sismos y tormentas tropicales, lo que ayudará a que la vida de los oaxaqueños en zonas afectadas recobre con más prisa su normalidad.


El Legislador, Samuel Gurrión, indicó que la educación es un factor esencial para el desarrollo de la sociedad y de los pueblos, así como de las familias que al contar con grados más altos de estudio tienen mayores oportunidades de conseguir mejores empleos.


Por lo que exhortó a las instituciones competentes a que redoblen acciones para que pronto el cien por ciento de las escuelas dañadas o fracturadas tengan nuevas instalaciones para los alumnos.


Cabe mencionar que el IEEPO indicó que también podrán continuar el ciclo escolar, todas las instituciones escolares en cualquier otra región del estado, sin embargo estas tendrán que contar con dictamen favorable emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).


Ante esto, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, reconoció que las Instituciones de la actual Administración Gubernamental cumple con su compromiso de actuar de manera eficaz ante las necesidades de las y los oaxaqueños.


El Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías, expresó su respaldo y apoyo legislativo a las y los alumnos oaxaqueños, además señaló que el Poder Legislativo se enfoca en apoyar el impulso de la educación en el estado.


El Diputado, Samuel Gurrión Matías, comentó que con las recientes aprobaciones de la LXIII Legislatura, que apoyarán al desarrollo de las zonas afectadas por los sismos, así como las escuelas.


En este sentido, el Diputado hizo un llamado a que tengan paciencia padres como alumnos ante las revisiones que realizan instancias competentes a fin que se tenga la seguridad que los inmuebles están en buenas condiciones y regresen a clases y no se expongan.



Celebra Diputado Samuel Gurrión Matías reanudación de clases en regiones afectadas por sismos y lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario