domingo, 15 de octubre de 2017

DIF Estatal Oaxaca refrenda su apoyo a las familias Mazatecas, ¡No están solas!

Cuyamecalco Villa de Zaragoza. 14 de octubre del 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca, la Directora General de este organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, visitó a las familias damnificadas por las lluvias de los últimos días, en los municipios de Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la región de la Cañada.


Esta zona Mazateca resultó muy afectada debido a las torrenciales lluvias que dejo a su paso la tormenta tropical “Ramón”. En el Municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, el río “la raya” dejó incomunicadas a diversas agencias. A pesar de las condiciones climáticas, Nassar Piñeyro acompañada de las brigadas DIF Oaxaca y autoridades municipales, fueron abriendo veredas hasta llegar a las familias damnificadas.


La Directora del DIF Oaxaca, realizó recorrido por las comunidades de Cerro Culebra, Chorro de Agua y Río San Miguel, en donde verificó las afectaciones en los hogares e hizo entrega de cobijas, colchonetas y lonas a las familias damnificadas.


Cabe mencionar que estas localidades pertenecen a la Agencia de San Felipe de Jesús, del Municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, y se encuentran en las zonas más altas, con graves dificultades para el acceso. Esto no impidió al DIF Estatal Oaxaca llegar a las zonas con afectaciones.


Así mismo en los Municipios de Santa Ana Cuauhtémoc y Chiquihuitlán de Benito Juárez, las familias que se vieron afectadas por las lluvias, agradecieron al DIF Estatal Oaxaca, al Mandatario y a su esposa Ivette Morán por el apoyo recibido, en estos de momentos de desastres naturales.


Por otro lado, las delegaciones regionales del DIF Oaxaca, continúan asistiendo a las familias damnificadas por el temblor del pasado mes de septiembre y las lluvias de los últimos días. En la Sierra Sur se entregaron despensas en el Municipio de Santa Ana Miahuatlán y las localidades de San José Quianitas y San Andrés Tlahuitoltepec, del Municipio de Santa María Guiegolani.


El DIF estatal Oaxaca reitera su compromiso de trabajar todos los días de año velando por el bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Oaxaca está de pie!





DIF Estatal Oaxaca refrenda su apoyo a las familias Mazatecas, ¡No están solas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario