viernes, 6 de octubre de 2017

Pide Cruz Roja confianza de la población, “127 toneladas de víveres ya llegaron a quienes más lo necesitan”, afirma delegada estatal

CorreoMixteco /Redacción


Santo Domingo Tonalá Oaxaca, octubre del 2017.- En medio de la controversia respecto a la entrega de víveres por parte del gobierno estatal, a través del DIF y otras instancias gubernamentales y privadas, la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yasegey, instó a la población a confiar en dicha institución para realizar el acopio y entrega de víveres “a quienes más lo necesitan, tengan la seguridad que llegará hasta sus manos”.


Esto durante un recorrido que realizó en la Región Mixteca, zona que según Protección Civil Estatal, sufrió los mayores daños en las viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.


Borges Yasegey indicó que en las redes sociales de la Cruz Roja y su página oficial, circulan imágenes que muestran a la población recibiendo el apoyo. “Nosotros somos neutrales, nos caracteriza la humanidad y el voluntariado, a nosotros nadie nos paga, esto lo hacemos de corazón”, expresó.


Así mismo, aseguró que ya han entregado más de 127 toneladas de víveres, provenientes de la capital del país y estados aledaños. “A los donadores les entregamos un recibo, a los damnificados les entregamos el apoyo de forma directa, con el fin transparentar nuestro actuar y brindarle confianza a la población para continuar con las acciones solidarias”.


Además, informó que los jóvenes y adultos interesados en apoyar a los damnificados,  aún pueden registrar su solicitud para ser voluntarios y determinar (según su perfil) qué tareas pueden realizar.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Tlacolula de Matamoros, Alfredo Ignacio Altamirano, expresó su sentir respecto a la compleja situación que viven los damnificados y la solidaridad hacia los oaxaqueños:


“México es un país con gran corazón, estamos recibiendo mucha ayuda de otras partes de la República, conmueve que esas personas deshagan de lo poco que tienen, pensando en que en esta situación, existe gente que lo necesita más.


Al igual que la delegada, Altamirano solicitó la confianza de la población: “El color de la vida, de la humanidad, nos abandera. No venimos de manera improvisada, confíen en la Cruz Roja, es una buena vía para apoyar a nuestra gente”.


Blanca Balbuena Rivera, delegada de la Cruz Roja en Huajuapan de León, declaró que se ha realizado un registro sustentado con fotografías sobre la entrega de víveres en la Mixteca, provenientes de la capital del estado.


Finalmente referente  a los productos que se reciben de otros estados: Jalisco, Morelia, y Moroleón, se han entregado mediante lideres priistas en común acuerdo con el presidente municipal de Huajuapan Manuel Aguirre.


El sentir de la ciudadanía es en el sentido de que los priistas debajo del agua informan que este tipo de ayuda lo han conseguido mediante el partido político que gobierna Huajuapan. (tricolor), pero que finalmente eso ahora no interesa, según manifestaron a ese medio de comunicación, ellos están informados por los diversos medios que esta ayuda llega de la sociedad civil y no del gobierno.





Pide Cruz Roja confianza de la población, “127 toneladas de víveres ya llegaron a quienes más lo necesitan”, afirma delegada estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario