martes, 17 de octubre de 2017

Pide Diputado Samuel Gurrión Matías a la CFE garantizar suministro de energía en comunidades de la Costa

–          Debido a las fuertes lluvias registradas en pasados días en comunidades de los municipios de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco  y Pochutla  entre otros que se vieron afectados, y llevan días sin energía eléctrica.


El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, solicitó a las Instituciones competentes así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que garantice el suministro de luz en comunidades dónde aún la reconexión de luz eléctrica no ha sido resuelta al cien por ciento, mismo que afecta la cotidianidad de la vida de las y los oaxaqueños.


Lo anterior, en una entrevista en la que el Diputado Samuel Gurrión Matías indicó que como representantes populares, su deber es velar por la atención y el bien común de la ciudadanía oaxaqueña.


Explicó que ha recibido diversas peticiones de la gente de varias comunidades cercanas a Pinotepa Nacional, quienes solicitan su respaldo para requerir a las instituciones correspondientes que se brinde atención a sus demandas.


Detalló que la ciudadanía de Pinotepa Nacional reportó que desde hace diez días atrás, el servicio de la luz eléctrica se vio interrumpida para las cientos de familias de las comunidades de Motillas y el Tamal, debido a las intensas lluvias por las diversas tormentas tropicales como Ramón en pasadas fechas.


También emitió un exhorto a la sociedad oaxaqueña para que canalicen sus demandas por las vías correctas y no afecten a terceros, al asegurar que el Gobierno de Oaxaca que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa está pendiente de las demandas y comunidades afectadas.


En este sentido, el legislador Samuel Gurrión Matías, agregó que su compromiso es ayudar a que todos los sectores sociales logren sus anhelos de bienestar para sus familias, además de colaborar de la mano de la ciudadanía para lograr mayores beneficios sociales.


“El Poder Legislativo respalda de manera permanente a todos por igual, sociedad civil y sectores productivos de Oaxaca para que avancemos en el desarrollo de los pueblos, reitero mi respaldo para encontrar soluciones a sus peticiones”, indicó el representante popular, Gurrión Matías.



Pide Diputado Samuel Gurrión Matías a la CFE garantizar suministro de energía en comunidades de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario