martes, 17 de octubre de 2017

Estados del Sur-Sureste establecen agenda en materia económica

Campeche, Campeche. 15 de octubre de 2017.- El Secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, asistió a la XIII Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur-Sureste, en la cual se estableció una agenda de trabajo para detonar el empleo e impulsar la actividad económica en esta importante zona del país.


En este encuentro al que asistieron también los Secretarios de Desarrollo Económico de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche, se establecieron acuerdos para consolidar los programas y proyectos encaminados a potencializar las riquezas naturales del Sur-Sureste y desarrollar alternativas de producción como el turismo,  tecnificación del campo, agroparques y la industria.


Rodríguez Socorro enfatizó que con este encuentro se fortalece la integración, coordinación y colaboración de los estados sureños, colocando en el centro de todos los esfuerzos el tema económico, su crecimiento y la generación de empleos.


“Esta reunión consolida la unificación de los estados del Sur-Sureste, al intercambiar programas y proyectos para conformar un plan integral de desarrollo. Trabajaremos proyectos en conjunto para fortalecer el rubro aéreo, ferroviario y marítimo que vienen con la creación de las Zonas Económicas Especiales”, recalcó.


En este encuentro se abordó además el desarrollo y operación de este  proyecto de gran calado que incluye a los representantes ahí reunidos y que potencializará el crecimiento en el sur de México.


 





Estados del Sur-Sureste establecen agenda en materia económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario