martes, 17 de octubre de 2017

DIF Oaxaca y Asociación Mexicana de Cirugía de Mano realizan Jornada Médica Gratuita en Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 15 de octubre de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A.C., realizaron este fin de semana la Segunda Jornada Médica de Cirugía de Mano Gratuita en beneficio de 38 personas de la Cuenca del Papaloapan.


 


En el Hospital General de Tuxtepec, la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, afirmó: “El compromiso del DIF Estatal es atender a la población que más lo requiere en sus distintas vertientes. Una de ellas y de las más importantes es sin duda alguna la salud; por ello hoy aquí en Tuxtepec, agradezco la suma de esfuerzos de todos los cirujanos de mano y de quienes formaron parte del cambio de 38 vidas”.


 


Cabe mencionar que el costo de este procedimiento quirúrgico es entre 30 mil a 80 mil pesos, por lo que significa un importante beneficio para quienes padecen alguna afectación de mano y para sus familias.


 


El cuerpo médico que participó en la jornada médica está integrado por especialistas provenientes de varios estados de la República encabezados por el Doctor Víctor Azpeitia, Coordinador de la Asociación de Cirugía de Mano A.C.


 


Entre las patologías médicas que se atendieron están mano congénita, artritis y secuela, mano reumática, secuelas por lesiones traumáticas, y otras.


 


En tal sentido, Ivette Morán expresó: “Agradezco a la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano, Servicios de Salud de Oaxaca, Monte de Piedad y Gobierno del Estado, por trabajar juntos, para mejorar la calidad de vida de las personas de la región de la Cuenca del Papaloapan y del Estado de Oaxaca en general, pero sobre todo a la población que acudió a esta segunda Jornada Médica”.


 


A la Jornada Médica en la Cuenca del Papaloapan también asistieron  Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema DIF Oaxaca; Oscar Vicente, Director del Hospital General de Tuxtepec, César de Jesús Santiago Landa, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano A.C. y Víctor Azpeitia, Coordinador Nacional de la Asociación Mexicana de la Cirugía de la Mano A.C.


 


Con acciones como estás, el DIF Oaxaca reafirma su compromiso de trabajar todos los días, en favor de las familias que más lo necesitan en nuestra entidad.


 


El trabajo en equipo logra los mejores resultados y juntos seguiremos buscando mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños, de la mano con todo México.


 


¡En Familia Sí Podemos!





DIF Oaxaca y Asociación Mexicana de Cirugía de Mano realizan Jornada Médica Gratuita en Tuxtepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario