miércoles, 15 de marzo de 2017

Presentan al maestro Félix Méndez García como nuevo director de la Orquesta Primavera de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, presentó al maestro Félix Méndez García como nuevo  Director Principal de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).


Méndez García es trombonista egresado del Conservatorio Nacional de Música del INBA, en su larga trayectoria destaca su cargo como Director Artístico y Profesor de trombón en la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez, así como su labor docente en la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 y la No. 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Dentro de sus aportaciones musicales se encuentra la fundación del Cuarteto Mexicano de Trombones y el Quinteto de Metales “Macuilli Mexica” donde ha participado por más de 25 años, además de su labor docente en la Escuela de Iniciación Artística No. 3, por aproximadamente 35 años.


La Orquesta Primavera tuvo sus inicios en 1984, bajo la dirección del Maestro Rodolfo “Popo” Sánchez Vega, desde entonces se ha caracterizado por los arreglos modernos realizados a las piezas interpretadas en las que combinan ritmos clásicos,  jazz, tango, samba y ritmos africanos.


Entre los invitados de la OPO se cuentan invitados creadores de talla internacional,  como el compositor Armando Manzanero,  la cantante y actriz Regina Orozco,  el bajista Stagnaru,  el marimbista Javier Nandayapa, el pianista Pepe Torres, el violinista Pablo Martínez Bourguett, el saxofonista Paquito de Rivera y el tenor Edilberto Regalado.


Cabe mencionar, que el Maestro Félix Méndez García profesa un vínculo estrecho con la música que lo ha llevado a perfeccionar la ejecución de su instrumento, manteniendo contacto con la vanguardia musical, sello que imprimirá en su  labor como Director de la OPO.


Félix Méndez García



Presentan al maestro Félix Méndez García como nuevo director de la Orquesta Primavera de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario