miércoles, 15 de marzo de 2017

Cierra convocatoria Pecda 2017 con rotundo éxito

 


 


·      Se recibieron 269 proyectos de los cuales 86 pertenecen a mujeres


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero de 2017.  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) concluyó con rotundo éxito la convocatoria Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) en su emisión oaxaqueña 2017, que estuvo abierta del 22 de noviembre de 2016 al 20 de enero de 2017 , con prórroga hasta 17 de febrero de 2017.


La convocatoria consistió en invitar a la comunidad artística de Oaxaca a presentar sus  proyectos creativos y busca que con su talento contribuyan al desarrollo cultural de la sociedad oaxaqueña, a través de actividades de difusión o formación artística.


Esta convocatoria permite la vinculación entre la Seculta, los creadores y otras instituciones estatales y municipales que permitirán satisfacer las necesidades culturales en el interior del estado. Se recibieron 269 proyectos de los cuales 86 pertenecen a mujeres.


El Pecda, promueve la colaboración entre los estados y la Federación, mediante el cual se constituyen fondos bipartitas, destinados a difundir el desarrollo cultural con la participación de recursos y acciones de la sociedad civil, la comunidad artística y las instituciones estatales.


La convocatoria otorgará 24 apoyos divididos en dos categorías: 12 a creadores y 12 a nuevos creadores, por un monto bimestral de 10 mil pesos durante 5 bimestres.


Las diversas disciplinas incluidas en esta convocatoria son, Artes Visuales, Danza, Teatro, Literatura, Medios audiovisuales, Música y sus diversas especialidades. La mayoría de los proyectos inscritos pertenecen a la rama de las Artes Visuales.


A manera de apoyo para los participantes, el día sábado 29 de enero en el Teatro Macedonio Alcalá se instauró un taller en el que todo aquel que necesitara ayuda en la elaboración de su proyecto podía asistir a esclarecer dudas correspondientes a los lineamientos de la convocatoria. Este taller fue impartido por el Coordinador de la zona centro de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal Luis Lechuga Zurita.


La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística, adscritos al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).


 


 


Los resultados serán publicados el día viernes 31 de marzo de 2017, en la página www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx  en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.



Cierra convocatoria Pecda 2017 con rotundo éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario