miércoles, 15 de marzo de 2017

La asistencia social es una oportunidad para servir a los demás, reconoce Presidenta del DIF Estatal

·         Asiste el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al informe de los primeros 100 días  de la responsable del organismo asistencial, Ivette Morán de Murat


Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2017.  La asistencia social es una oportunidad para servir a los demás, sin distinción alguna, toda vez que en este DIF no hay colores  políticos, ni credos religiosos, sino solo familias oaxaqueñas, afirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ivette Morán de Murat al hacer un balance de los primeros 100 días en Familia, evento en el que estuvo acompañada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


En el evento celebrado en la explanada de las oficinas centrales del DIF Estatal, donde se congregaron directivos, servidores públicos, presidentas de DIF municipales y representantes de asociaciones civiles, la presidenta honoraria del organismo asistencial reiteró que  el DIF y el Gobierno juntos, son una gran familia porque se apoyan y unen esfuerzos.


Por lo que reiteró su compromiso de seguir caminando al lado del Gobernador Alejandro Murat en forma decidida y con buen rumbo para seguir construyendo el cambio que merece Oaxaca.


Después de reconocer la aportación de cada persona que labora en el DIF en diversas áreas, encabezadas por la Directora General, Mariana Nassar Piñeyro, así como el apoyo que cada titular de las dependencias ha brindado al Sistema Estatal, Morán de Murat expresó que un verdadero equipo comparte ideales y  valores, por lo que manifestó estar convencida de que la lealtad y el gran amor hacia Oaxaca son el  motor principal y la razón de ser.




“En ti Gobernador, viéndote y escuchándote, tenemos nuestro mayor ejemplo para seguir adelante. La grandeza de Oaxaca está en su gente, en cada paso que damos juntos, sociedad y Gobierno, conscientes de que nuestro Estado nos necesita a todos”.


Destaca Ivette Morán principales acciones en los primeros 100 días de Gobierno


A través de un video, la responsable de la asistencia social en Oaxaca precisó que durante los primeros 100 días de administración, se han recorrido las ocho regiones del Estado, llevando ayuda y beneficios a miles de oaxaqueños donde más lo necesitan.


Detalló que “Gracias al trabajo en familia”, se han entregado más de 49 mil cobijas y 28 mil juguetes y se inauguraron nueve oficinas delegacionales.


Asimismo, se han entregado más de dos mil desayunos y comidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, entregado más de 28 mil sobres de leche para niños de 0 a 5 años y más de tres mil  alimentos no perecederos en beneficio de los adultos mayores.


La señora Morán de Murat agregó que se ofrecieron más de mil 500 servicios médicos en las Jornadas de Salud Bucal y se entregaron mas de mil 300 aparatos funcionales a personas con discapacidad.


También, destacó la reactivación del Taller de Sillas de Ruedas, en donde hoy se elaboran todos los bastones y andaderas que se entregan en el DIF, además de la inauguración de  “Mi Tiendita DIF” que se ubica en la gasolinera del organismo, misma que  generará recursos que serán destinados a la asistencia social.


En el marco del evento, el Gobernador junto a la presidenta del DIF Estatal y Directora General del organismo, entregaron de manera simbólica uniformes al personal con mayor antigüedad en el Sistema DIF.




La asistencia social es una oportunidad para servir a los demás, reconoce Presidenta del DIF Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario