viernes, 3 de marzo de 2017

El diputado local Samuel Gurrión Matías celebra acuerdos interinstitucionales para la atención de la sequía en el Istmo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, celebró la reunión de trabajo interinstitucional que sostuvieron funcionarios del Gobierno Estatal y Federal con integrantes de la LXIII Legislatura Local, con el propósito de atender la grave problemática que registra la Presa “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués en el Istmo de Tehuantepec.


El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías destacó la importancia de establecer soluciones alternas para sobre llevar el estiaje que afecta principalmente al sector ganadero y agricultor de la zona.


En su calidad de Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías habló de la importancia de implementar medidas de atención urgentes, toda vez que la Presa “Benito Juárez” de Jalapa del Marqués abastece aproximadamente 25 mil hectáreas, que se encuentran distribuidas en la región, de las cuales 3 cuartas partes es superficie ganadera y el resto es agrícola.


Samuel Gurrión Matías destacó que este encuentro derivó de la solicitud que hizo el presidente Municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Enoc González Chávez al Poder Legislativo, de respaldarlo para atender la problemática a fin de evitar mayores consecuencias.


En este sentido, celebró este encuentro entre la Comisión de Recursos Hidráulicos que presidió con funcionarios, por ser el reflejo de la disposición política y suma de voluntades de los Tres Poderes del Estado de servir a los pueblos de Oaxaca.


Además, el presidente de la Cámara de Diputados Local, Samuel Gurrión Matías, clausuró el Foro para la difusión de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que fue publicada en el Periódico Oficial de la Federación, el pasado 28 de noviembre y aprobada el 13 de octubre del año 2016, en el Congreso de la Unión.





El diputado local Samuel Gurrión Matías celebra acuerdos interinstitucionales para la atención de la sequía en el Istmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario