miércoles, 15 de marzo de 2017

Coatzospam y Huautepec firman acuerdo de paz y no agresión por conflicto agrario



 ·      Ante el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, ambos

pueblos se comprometen a esperar y respetar la resolución del TUA

 

A través del diálogo y la conciliación, la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) logró que los municipios de San Juan Coatzospam y San Miguel Huautepec firmaran un acuerdo de paz y no agresión por un añejo conflicto agrario que mantienen ambas localidades.

 

En las instalaciones de la SEGEGO en Ciudad Administrativa, y teniendo como testigo de honor al titular de esta dependencia, Alejandro Avilés Álvarez, los presidentes municipales, Arturo Carrera González, de Coatzospam, y Hortensia García Allende, de Huautepec, signaron este documento, en el cual se comprometen a esperar y respetar la resolución que de este conflicto emita el Tribunal Unitario Agrario.

 

Como resultado de este convenio, también se logró que habitantes de ambos municipios levantaran el bloqueo carretero que mantenían en dos tramos de la vía Jalapa de Díaz-Huautla de Jiménez.

 

“Oaxaca necesita vivir en paz. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa quiere que los pueblos progresen y se desarrollen, por eso se atienden sus necesidades en infraestructura social, salud, educativa y de economía, así como proyectos productivos”, señaló el encargado de la política interna de Oaxaca.

 

Por su parte, las autoridades de ambos municipios reconocieron la disposición del Gobierno del Estado y en especial de la SEGEGO para encabezar las negociaciones y lograr la firma de este convenio.

 

“Nos sumamos a la paz que pide nuestro gobernador, a quien le damos las gracias por este gran paso, eso es lo que nosotros queremos, vivir en tranquilidad, porque somos comunidades hermanas y siempre vamos a convivir, de ahí la importancia de este pacto de no agresión y firma de paz”, recalcaron ambos ediles.

AAA-Firma Pacto de Paz Coatzospam (14-Mar-17)


Coatzospam y Huautepec firman acuerdo de paz y no agresión por conflicto agrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario