sábado, 4 de marzo de 2017

Plural, Agenda Legislativa: Juan Mendoza

*Unidad, signo de nuevos tiempos: PAN


El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, afirmó que la Agenda Legislativa presentada este miércoles en el recinto, es plural y sintetiza el consenso de las fracciones parlamentarias que constituyen la Junta de Coordinación Política.


“Se trata de un documento que habrá de orientar nuestras tareas parlamentarias, sin constituir un límite referente a otros temas de Estado, por el contrario, es una guía que puede y debe ser enriquecida mediante al acuerdo de las fracciones políticas que integramos el Poder Legislativo”, apuntó.


Sostuvo que un estado democrático no solo exige cambios, sino todo un diseño adecuado para eficientar la toma de decisiones y hacer posible una adecuada prestación de los servicios públicos, de ahí que señaló, en la Agenda se propone consolidar la transparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas.


También, resaltó, se retoman pendientes de la anterior Legislatura, entre ellos la obligatoriedad de aprobar la Ley Electoral del Estado, armonizando de esa manera nuestra legislación con la reforma política electoral de 2014.


Sostuvo que en el debate nacional y estatal, se encuentran temas tan importantes como el sistema anticorrupción, el fortalecimiento de las instituciones electorales, la igualdad de género, la armonización contable y el combate a la pobreza.


“La unidad debe ser el signo de los nuevos tiempos. Hoy que enfrentamos la amenaza del poder exterior, que busca atemorizar y arrodillar a los mexicanos, debemos recordar que justo cuando más oscuro es el horizonte es cuanto más cerca está el amanecer. El compromiso de todos los grupos parlamentarios representados en este Congreso, entre ellos el Partido Acción Nacional es trabajar hombro con hombro para apoyar esta agenda y afianzar los cimientos democráticos de nuestro Estado de Derecho”, recalcó.


Mendoza Reyes, precisó que el compromiso de las diputadas y los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, consiste en apoyar la Agenda y vigilar que las exigencias ciudadanas se cumplan con toda oportunidad.


El legislador panista, se congratuló de formar parte de un ejercicio parlamentario democrático y plural, que coloca por encima de filiaciones políticas e ideologías, el fin superior del Estado, para dar respuesta a los retos del desarrollo pero también y desde luego, a una sociedad civil cada vez más participativa que exige gobiernos comprometidos e instituciones profesionales y de vanguardia.


“El Poder Legislativo está llamado a jugar un papel primordial en la construcción de un nuevo orden jurídico, que responda a los intereses de la ciudadanía. La sociedad exige honradez y eficacia en las acciones de gobierno, exige leyes adecuadas al momento histórico que nos toca vivir”, concluyó.


1 marzo Plural Agenda Legislativa-1



Plural, Agenda Legislativa: Juan Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario