viernes, 3 de marzo de 2017

Lleva servicios asistenciales a la Cuenca del Papaloapan, Ivette Morán de Murat

·      Inaugura el Club de los Adultos Mayores “Profr. Armando E. Suárez Rodríguez”  y la Estancia Municipal de la Mujer de Cosolapa.


Cosolapa, Oaxaca,  2 de Marzo de 2017. Con unidades médicas de salud,  sillas de ruedas, servicios de terapia física, asesorías en  área de psicología, becas para jóvenes, entre otros, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, llegó y  convivió con la población de este municipio. 


Ante cientos de personas que la esperaban con alegría, la presidenta del organismo asistencial les invitó a  vivir y trabajar con amor, con entrega, con honestidad.  “Hoy el DIF Oaxaca está cercano a la gente, ya que a través de las Oficinas Regionales llegaremos con más apoyos y servicios”.


Acompañada de la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué y la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández;  Morán de Murat puso en marcha los servicios del Club del Adulto Mayor que brindará servicios, talleres y capacitaciones a la población adulta mayor.


Asimismo, inauguró la Estancia Municipal de la Mujer ubicada en Cosolapa en dónde se dará atención jurídica,  médica y psicológica a las mujeres y niñas de la zona.


Más tarde,  como parte de la gira de trabajo  Ivette Morán acudió al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa  donde en compañía de la presidenta del DIF municipal, María Elvira Maciel Sosa,  inauguró el edificio del DIF municipal. 


Entre música y algarabía de jóvenes, adultos mayores, niñas y niños la presidenta del DIF Oaxaca destacó “Este es un gobierno diferente, que está dando resultados y con la inauguración del DIF Municipal, se podrán otorgar a las personas más  servicios,  terapias físicas, servicio médicos, asesorías en áreas de psicología y mucho más, sólo deben acercarse”.


Además, mencionó que en ese espacio dará atención directa la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en beneficio de la población vulnerable que lo necesite y requiera.


Acudió también al Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado Icapet, lantel Acatlán, donde encabezó la entrega simbólica de 200 certificados del  Instituto Estatal de Educación para Adultos, mil Becas de inglés otorgadas por el  Instituto de la Juventud Oaxaqueña, 800 actualizaciones del Programa  Prospera, 15 sillas de ruedas, cuatro gimnasios al aire libre y tarjetas de descuento para alumnos de Bachillerato.


Estuvieron presentes la Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández; el  Director del Icapet , Marco Antonio Hernández Cuevas; el Delegado de Prospera,  Jorge Zárate Medina;   la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, y el  Director General del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar.





Lleva servicios asistenciales a la Cuenca del Papaloapan, Ivette Morán de Murat

No hay comentarios:

Publicar un comentario