miércoles, 15 de marzo de 2017

Se instala Comité Interinstitucional de Investigación en Oaxaca

•     En este marco se presenta convocatoria al Premio Estatal de investigación en Salud 2017


Oaxaca de Juárez, 15 de marzo de 2017. Al instalar el Comité Interinstitucional de Investigación, la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Gabriela Velásquez Rosas reconoció la importancia de la investigación como generadora de nuevos conocimientos y tecnologías en materia de salud.


En el acto donde la servidora pública tomó la protesta a los 22 integrantes del ente rector, constituido por representantes institucionales así como expertos maestros y doctores en investigación  y bioética, también se presentó la convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2017.


En su intervención, Velásquez Rosas  reafirmó la alianza de las instituciones del sector salud con el educativo público y privado a través del Comité.


Convocatoria del Premio Estatal de Investigación en Salud 2017


La convocatoria está dirigida a todos los profesionales de los sectores públicos y privados en la materia, investigadores, profesores y estudiantes de las instituciones de educación superior  y a quienes integran colegios y sociedades afines.


Podrán participar los trabajos de investigación concluidos y realizados en Oaxaca durante los dos últimos años, en las categorías de Salud Pública y Clínica.


La titular de la SSO detalló que los premios para ambas modalidades serán para el primer lugar diploma y 25 mil pesos, mientras que para el segundo diploma y 15 mil pesos y el tercer lugar obtendrá diploma y 10 mil pesos.


Precisó que los trabajos tendrán como fecha límite para ser recibidos el 30 de junio del presente año, antes de las 15 horas de ese día, a través del Sistema de Registro Electrónico www.sieval.salud-oaxaca.gob.mx, portal donde también se podrá consultar las bases.


La servidora pública señaló que en este año participaran todos los proyectos que incluyan a los determinantes de la salud -sociales, económicos y ambientales- abarcando diversas ramas de la investigación científica como medicina, biología, química, ecología, antropología, enfermería y sociología, entre otros.


Cabe señalar que la convocatoria se realiza desde el año 2012, la cual ha proporcionado herramientas de reconocimiento para los investigadores, asimismo estos estudios han sido fundamentales para la mejora de la salud de los oaxaqueños.





Se instala Comité Interinstitucional de Investigación en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario