miércoles, 15 de marzo de 2017

Seculta y productoras independientes presentan cine hecho por mujeres

Oaxaca de Juárez, martes 14 de marzo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la presentación de Cine Independiente hecho por Mujeres, que se proyectará este miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.


En el marco de la Política de Igualdad de Género y como parte de las acciones institucionales, la Seculta programó el ciclo denominado Mujeres: ¿dónde están en el arte y la cultura? a fin de visibilizar el talento artístico femenino que se produce en  Oaxaca.


De esta forma, además de incorporar el trabajo de la sociedad civil organizada, la dependencia en colaboración con el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte) coordinaron la exhibición y el reconocimiento a destacadas mujeres oaxaqueñas en el ámbito del Séptimo de Arte.


El público conocerá el proyecto comunitario Cine Too el cual mostrará el trabajo de Luna Marán y Eva Melina González. La productora independiente Ojo de Agua,  presentará Videominutos, un trabajo sobre la situación de las mujeres en diversos ámbitos y países.


En la gala se exhibirá el cortometraje “Me parezco tanto a ti” bajo la dirección de Luna Marán, cineasta oaxaqueña cuyo trabajo comienza a ser reconocido a nivel nacional e internacional.


Asimismo, Eva Melina González presentará “Buscando mi vida” que narra la vida de una mujer zapoteca y la lucha cotidiana por alcanzar el bienestar familiar.


mujeres-cine(1)



Seculta y productoras independientes presentan cine hecho por mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario