jueves, 2 de marzo de 2017

Nombran a la profesora Emilia García Guzmán directora General del Cseiio

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca, Francisco Márquez Méndez, tomó la protesta a la profesora Emilia García Guzmán como Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (Cseiio).


 


Al tomarle la protesta, el funcionario estatal la conminó a desempeñar su trabajo con entereza y sobre todo con pasión y transparencia a favor de las y los jóvenes oaxaqueños, tomando en cuenta que la educación es la herramienta fundamental y la base para el desarrollo de los pueblos.


 


“De ahora en adelante, usted tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar por la educación de miles de jóvenes, hombres y mujeres oaxaqueños de las regiones más necesitadas de nuestra entidad.


 


“El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene interés en impulsar este sistema educativo en toda la entidad, la preparación de los jóvenes es indispensable para combatir el rezago educativo en un estado como Oaxaca”. Sostuvo


 


En su intervención, la profesora Emilia García Guzmán se comprometió a poner todo su empeño y esfuerzo en esta nueva encomienda y agradeció la confianza del mandatario oaxaqueño, para estar al frente de este sistema educativo.


 


García Guzmán subrayó que el trabajo a realizar será en unidad con todos los actores, como estudiantes, empleados, padres de familia y la comunidad en general, principalmente con quienes estudian.


 


Se comprometió a trabajar con la juventud y con la ciudadanía de Oaxaca, principalmente con quienes estudian y laboran en este sistema, entre ellos el de Bachilleratos Indígenas Comunitarios (BIC) y la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (Uesa).


 


La profesora Emilia García Guzmán ha sido diputada federal y local, jefa del departamento de Recursos Humanos de la Segob en Comitán, Chiapas, y Enlace de la Secretaría de Educación Pública con los estados de la República, entre otros cargos públicos.


Protesta Emilia García-Fco. Márquez (18-Feb-17)



Nombran a la profesora Emilia García Guzmán directora General del Cseiio

No hay comentarios:

Publicar un comentario