lunes, 20 de marzo de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD: 100 DÍAS DE GOBIERNO DE MURAT EN OAXACA

AVENDAÑOJuan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2). – 100 DÍAS DE GOBIERNO DE MURAT EN OAXACA…. QUE SIGUE? – Hace poco el Maestro Alejandro Murat, Gobernador Constitucional de Oaxaca informó de sus primeros 100 días de Gobierno y me di a la tarea de revisar diversas notas periodísticas y ninguna de ellas expresa resultados positivos, por el contrario se hacen cuestionamientos muy severos y cifras muy lamentables como el tema de seguridad al tener un promedio de 2.3 ejecuciones por día. El triunfo inobjetable en las elecciones, una adecuación de la legislación vigente y el control del Congreso del Estado generó otras expectativas; sin embargo la maquinaria todavía no se encamina bien, ya que existen funcionarios hasta el día de hoy que no dan una señal clara en sus funciones, de lo que el Gobernador y los Oaxaqueños queremos para salir de la pobreza, avanzar en desarrollo y tener estabilidad social. A quienes les fue encargado el Plan Sexenal de Gobierno no acaban con los foros que legitimen los ejes de gobierno que seguramente ya se tienen y no se exponen a la sociedad porque tienen que pasar por procesos de participación ciudadana. En su mensaje de 100 días dejó ver su molestia y preocupación, lo que si nos debe de conformar es que aún guarda el optimismo del inicio de su gobierno y como falta mucho en este sexenio puede y debe corregir el rumbo en esta “rosa de los vientos”.


Qué sigue? , seguramente muy rápido cambios y ajustes en sus gabinete, acelerar la elaboración del Plan Estatal de Gobierno, y el lanzamiento de programas y proyectos que proyecten la imagen de la forma de enfrentar diversos retos de lo se vive desde la más pequeña de las poblaciones de nuestro Estado, hasta la principales municipios y la propia capital.


Que falta?, que los funcionarios actuales y los que vengan rápidamente se pongan en sincronía con el Gobernador, que los Presidentes Municipales, no solo se dediquen a pedir y se pongan a trabajar en sus propios territorios a resolver problemas que les corresponden.


Que esperamos? Sin duda que nos vaya mejor, partiendo de la solución de problemas urgentes y prioritarios como el de la seguridad y la reactivación económica del Estado. La Audiencia Pública que el Gobernador tendrá el 21 de marzo es una herencia de Gabino Cué quien tuvo la visión de dejarla Institucionalizada como parte necesaria de la participación ciudadana y que ojalá el actual Gobernador le dé su estilo para mejores resultados.


Finalmente se observa en el Gobierno Estatal que las estructuras territoriales no son 100% muratistas y por diversas razonas muchos funcionarios regionales que siguen son del régimen de Gabino Cué, tal es el caso de la representaciones el COPLADE, SEGEGO, RECAUDACIONES, entre otras.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.





EXPRESIONES DE VERDAD: 100 DÍAS DE GOBIERNO DE MURAT EN OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario