miércoles, 15 de marzo de 2017

Delegados del DIF Estatal continúan brindando atención cercana a los oaxaqueños

 


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero de 2017. Durante sus recorridos por las regiones de la entidad, las y los delegados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, cumplen con el compromiso de la Presidenta de este organismo, Ivette Morán de Murat, de llevar los servicios de asistencia social a la población que lo necesita, siempre con una atención de calidad y calidez.


 


En una ardua jornada de trabajo en la localidad de Chahuites, la Delegada Regional del Istmo, Patricia Samano Bonal, visitó la Casa de Día, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y la Cocina Comunitaria para atender las necesidades que presentan a fin de fortalecer los servicios en beneficio de la población. Asimismo, Samano Bonal recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santo Domingo Tehuantepec, así como la Cocina Comunitaria de esta localidad y las ubicadas en la colonia Ex Ingenio en el Espinal, la Colonia Lázaro en Tehuantepec donde se está implementando la operación del huerto comunitario y la cunicultura –crianza de conejos- para mejorar la alimentación que se brinda en estos espacios.


 


En la Región del Papaloapan, la Delegada Alejandra Bravo atendió a los usuarios del Centro de Atención Múltiple 03, localizado en Tuxtepec. Presente en la Brigada de Cataratas y Labio Leporino y Paladar Hendido, externó el compromiso del organismo que preside Ivette Morán de Murat, de brindar más y mejores servicios a las personas con discapacidad.


 


En tanto, la Delegada Regional de Valles Centrales zona 2, Concepción Reyes Mendoza, realizó recorridos para verificar el funcionamiento de las Cocinas Comunitarias en el Municipio de Telixtlahuaca; conversó con el Comité encargado de la operatividad de los espacios alimentarios de “Nuevo Manzanito” y “Tierra Colorada”. Asimismo,  sostuvo un encuentro con los beneficiarios del programa Bienestar en este municipio, donde aclaró que el apoyo económico seguirá llegando a la población con discapacidad.


 


Las Delegadas Belem Nolasco Legaspi y Helida Estrada García acercaron en las regiones de la Sierra Norte y la Cañada, respectivamente, los servicios y programas del organismo estatal que atienden a la población adulta mayor que acude a las  Casas de Día de San Juan Chicomezulchil, Ixtlán de Juárez y Huautla de Jiménez.


 


En gira de trabajo por comunidades de la Sierra Sur, el Delegado Julio César Hernández, se reunió con los beneficiarios del Programa Bienestar con el fin de aclarar la operación de este importante apoyo económico; entregó cobijas a personas de la tercera edad en Santiago Amoltepec, la Agencia de San Lorenzo Mixtepec, la Agencia de la Concha y en la Agencia de Recibimiento de Cuauhtémoc, en estas últimas, recorrió las Cocinas Comunitarias que brindan una sana alimentación a la niñez oaxaqueña.


IMG_0442



Delegados del DIF Estatal continúan brindando atención cercana a los oaxaqueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario