viernes, 3 de marzo de 2017

Trabaja Sinfra con Conagua y Sapao programa emergente ante sequía en Oaxaca

·      El gobernador Alejandro Murat giró instrucciones para trabajar en el mejoramiento del abasto de agua y aminorar las afectaciones a la población: Fabián Sebastián Herrera Villagómez.


Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de marzo de 2017. El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de Conagua y Sapao, para atender de manera inmediata la escasez de agua en Oaxaca.


 Explicó que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio instrucciones para que se tomen las medidas que permitan disminuir las posibles afectaciones a la población derivadas de la temporada de Estiaje.


En la reunión de trabajo con el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Alfonso Lagarda, y el Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Marcelo Díaz de León Muriedas, acordaron realizar de manera conjunta acciones para aminorar los efectos de la sequía.


El programa emergente iniciará con la rehabilitación de pozos profundos, la perforación de nuevos pozos para el abastecimiento de las zonas urbanas en la entidad, y el reforzamiento de la red de distribución de agua potable, así como la disminución de las pérdidas de líquido en sistemas de riego.


Contempla también la rehabilitación de tanques elevados en zonas urbanas y especialmente en la zona metropolitana de la capital del estado.


Por ello, en la reunión se acordó solicitar el apoyo de la Conagua para atender a Oaxaca de manera prioritaria ante la temporada de estiaje.


El responsable de Sapao, organismo sectorizado de Sinfra, explicó los trabajos que ya se realizan para disminuir los efectos negativos en la población, consistentes en la rehabilitación de pozos profundos en funcionamiento y la perforación de otros en diferentes zonas del estado.





Trabaja Sinfra con Conagua y Sapao programa emergente ante sequía en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario