miércoles, 1 de marzo de 2017

Fortalecer Cocinas Comunitarias un compromiso del DIF Oaxaca: Ivette Morán de Murat

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat puso en  marcha huertos y granjas de conejos e hizo entrega de utensilios a 17 municipios que fortalecerán  la operación de sus Cocinas Comunitarias.


 


El Director de Asistencia Alimentaria del DIF, Cuitláhuac Osorio Villa, informó que la meta del DIF Estatal es fortalecer la operatividad de las Cocinas Comunitarias, por lo que se incorporarán proyectos integrales que favorezcan el sano desarrollo de la niñez oaxaqueña.


 


Agregó que a través de la Dirección que dirige  el DIF Estatal  ha equipado 17 comedores de San Pedro Jocotipac, Santos Reyes Pápalo, Santa María Nativitas, Magdalena Jaltepec, San Miguel Soyaltepec, Santo Tomás Tamazulápam, San Lorenzo Texmelucan, San Pedro Totomachapam, Yogana, Santiago Matatlán y Santo Tomás Jalieza, en beneficio de dos  mil 595 usuarios.


 


En una primera etapa, el organismo asistencia instalará 165 huertos sustentables y 419 módulos de conejos, de los cuales ya se entregaron en la colonia Lázaro Cárdenas de Santo Domingo Tehuantepec, El Barrio Ex Ingenio y El Espinal, ambos en el Istmo. Asimismo en  San Juan Bautista Jayacatlán, Etla, en  los Valles Centrales.


 


 Equipan Cocinas Comunitarias de  Santo Tomás y Santo Domingo, Jalieza


 


El Presidente Municipal de Santo Tomás Jalieza, Pedro Mendoza Antonio, expresó que durante la visita de la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, a la Cocina Comunitaria pudo constatar el arduo trabajo de las mujeres que atienden el  espacio  en beneficio de la niñez.


 


“Nos alegra tener una respuesta rápida a las necesidades de nuestra gente. A las Cocinas Comunitarias le hacían falta utensilios. Este trabajo coordinado habla de la gran disposición que tiene el Gobierno del Estado y el DIF de atender a la población vulnerable en beneficio de Santo Tomás y Santo Tomás Jalieza que en conjunto atienden a 155 habitantes.


 


Cabe mencionar que en esta cabecera municipal se están realizando los trabajos para  la implementación del huerto comunitario y la granja de conejos.




 



Fortalecer Cocinas Comunitarias un compromiso del DIF Oaxaca: Ivette Morán de Murat

No hay comentarios:

Publicar un comentario