miércoles, 15 de marzo de 2017

Continúan mesas temáticas para la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2017. En el marco de la Quinta Mesa Sectorial prevista para el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, las instituciones que integran el Sector Económico en la entidad, promovieron la participación de los principales actores con el objetivo de definir de manera conjunta los contenidos que habrán de integrar el PED.


 


En las instalaciones del ITO, con la representación del Coordinador General del COPLADE, Celestino Alonso Álvarez; el Coordinador de Operación Sectorial de la institución, Gonzalo Lapuente Sastre, destacó la importancia de la participación de los actores involucrados en el sector para definir los objetivos y estrategias que se implementarán en los próximos seis años.


 


En su oportunidad, el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, destacó esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado para determinar lo que se quiere y a dónde se puede llegar; así como el esfuerzo y participación activa para construir una planeación democrática.


 


A este ejercicio acudieron más de 165 personas quienes participaron en las seis mesas de trabajo: 1.- Fomento a la competitividad y al emprendimiento; 2.- Vinculación academia y economía; 3.- Financiamiento empresarial; 4.- Consejería, Vinculación y Colocación Laboral; 5.- Desarrollo Sostenible y 6.- Zonas Económicas Especiales.


 


Al frente de la organización de las mesas de trabajo estuvieron integrantes de la Secretaría de Economía del Estado y la Delegación Federal de Economía en Oaxaca; así como representantes de las secretarías de Asuntos Indígenas; de la Mujer Oaxaqueña y del Sistema Estatal de las Niñas, Niños y Adolescentes.


 


2017-03-14-PHOTO-00000360(1) 2017-03-14-PHOTO-00000361


 


También asistieron representantes de instituciones estatales y federales involucradas con el sector, autoridades municipales, instituciones académicas, así como empresas, consejos y cámaras especializadas, cooperativas y asociaciones.


 


Además de las Mesas Temáticas Sectoriales y los Foros Regionales señalados en la Convocatoria del PED, el Coplade convoca a la ciudadanía a participar a través del sitio web: www.ped2016-2022.oaxaca.gob.mx y/o en el correo: ped2016-2022.oaxaca.gob.mx


 


Cabe destacar que del 15 al 21 de marzo se realizarán las mesas sectoriales de Desarrollo Turístico; Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico; Comunicaciones y Transportes, Salud y Seguridad Social; Desarrollo Rural Sustentable; Gobernabilidad y Seguridad así como la de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.




Continúan mesas temáticas para la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario