miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mensaje del Gobernador Alejandro Murat

Agradezco la presencia de cada uno de ustedes en esta conferencia de prensa.


Durante mi recorrido por todas las regiones del estado, pude conocer las necesidades que aquejan a los oaxaqueños en las comunidades más apartadas y marginadas.


Por los profundos rezagos y complejos retos de mi Estado, tengo el compromiso y la convicción de trabajar desde el primer minuto de mi Gobierno a favor de cada una de las comunidades y familias oaxaqueñas.


Para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores: el Gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas; de los pueblos originarios y del sector empresarial, a quienes desde el primer minuto de mi Gobierno los convoco para que juntos -entre todas y todos- podamos hacer realidad el desarrollo de Oaxaca, que parte del diálogo como instrumento por excelencia de la política para generar consensos que se traduzcan en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades  y problemas de nuestro Estado.


Mi Gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca.


Por lo tanto, convoco a todos los actores a construir un gran Acuerdo por Oaxaca, que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños.


Mi Gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de Gobierno tiene al Estado en situación de desastre. Inclusive, de esto han dado cuento los distintos medios de comunicación.


Ello representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata  y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria, en conjunto con toda la sociedad oaxaqueña.


Por ello he tomado las siguientes decisiones:


1.  No habrá ningún otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta; porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación  y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del Gobierno.


2.  Convoco a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que el día de hoy sostengamos una primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.


3.  También convoco a los empresarios y a los sindicatos; a las organizaciones sociales, culturales y académicas de Oaxaca –en síntesis a todos los oaxaqueños- a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la Agenda prioritaria para la reactivación del Estado.


El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.


Mi Gobierno será un gobierno para toda y todos los oaxaqueños; incluyente y respetuoso. Mi prioridad es lograr la reactivación económica; la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños.15322590_10207790179737743_1070949711_o



Mensaje del Gobernador Alejandro Murat

No hay comentarios:

Publicar un comentario