jueves, 24 de noviembre de 2016

Aprueba LXIII Legislatura Local la integración de las Comisiones Permanentes, prevalece el consenso y diálogo

San Raymundo Jalpan.- El Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer que en la integración de las Comisiones Permanentes se privilegió el diálogo y el consenso entre las Fracciones Parlamentarias.


El Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías aseguró que durante la mesa de negociación cada uno de los presidentes de las diferentes bancadas aportaron y votaron, llegando a un acuerdo unánime que se reflejó ante el pleno del Congreso del Estado la noche del miércoles 23 de noviembre.


En su calidad de Secretaria de la Mesa Directiva, la legisladora Mercedes Rojas Saldaña dio lectura de la lista de integración de las Comisiones, las cuales quedaron de la siguiente manera:


El Grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dirigirá: Gobernación, Hacienda, Asuntos Agrarios, Asuntos Indígenas, Asuntos Migratorios, Protección Ciudadana, Recursos Hidráulicos, Fortalecimiento y Asuntos Municipales.


Así como Vivienda y Desarrollo Urbano, Agropecuaria, Forestal y Mineria, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Industrial y Artesanal, Fomento de la Energía Renovable, Trabajo y Seguridad Social, y Zonas Económicas Especiales.


Mientras que la Fracción Parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidirá las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia, Instructora, Cultura, Educación Pública,  Turismo, Asuntos Metropolitanos,  y Pesca.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se queda con: Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Programación y Presupuesto, Derechos Humanos, Igualdad de Género, Desarrollo Rural, Ecología y Estudios Legislativos.


En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) encabezará: Estudios Constitucionales, Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, Salud Pública.


El Partido del Trabajo se queda con Atención a Movimientos Sociales y Ciencia Tecnología e Innovación.


Por último, los legisladores por el Partido Unidad Popular (PUP), Encuentro Social (PES) y el Verde Ecologista de México (PVEM) se encargaran de la Comisión de Desarrollo  Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, Vialidad y Transporte, Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, respectivamente.


Al cierre de la Sesión Ordinaria de este miércoles 24 de noviembre, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías convocó al Pleno a Sesión Solemne para la Toma de Protesta del Ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, para el jueves 1 de diciembre a las 11 horas en el Congreso Local ubicado en San Raymundo Jalpan.dip-samuel-gurrion-matias-3



Aprueba LXIII Legislatura Local la integración de las Comisiones Permanentes, prevalece el consenso y diálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario