martes, 29 de noviembre de 2016

Establece Gobierno del Estado acercamiento y diálogo con CODEDI

GABINO CUÉ MONTEAGUDO_GOBERNADOR


Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se trasladaron la noche de este domingo a la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con el fin de establecer una mesa de diálogo con los dirigentes e integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), quienes se dirigían en caravana con destino a la capital del estado, procedentes de la región de la Costa.


En una actitud de diálogo y concertación, los servidores públicos propusieron una mesa de diálogo para atender las peticiones de la CODEDI conforme a la factibilidad de las mismas con instancias federales y estatales, como las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).


En todo momento, el Gobierno del Estado se mantuvo en un marco de respeto y en estricto apego a los derechos humanos de los manifestantes; asimismo, desplegó a elementos de diferentes corporaciones a la Sierra Sur, para que el contingente no llegara a la capital oaxaqueña a perjudicar a los ciudadanos y retornaran a su lugar de origen, después de haber sido atendidos por las dependencias competentes.


Ante esta situación, es necesario que las oaxaqueñas y oaxaqueños hagan valer su derecho a la libre manifestación con responsabilidad, a fin de que el cambio en el Poder Ejecutivo del Estado se realice sin ningún contratiempo y se dé cumplimiento a lo que mandatan las constituciones Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Oaxaca.


La Administración Estatal saliente ha mostrado en los hechos, su respeto absoluto a la libre expresión de las ideas y a la manifestación de las organizaciones siempre y cuando no afecte a terceros. En todo momento, ha actuado dentro de la ley y la tolerancia, como instrumentos permitidos para vivir en armonía y civilidad.


Por ello, el Gobierno del Estado exhorta a las organizaciones sociales y políticas, a los sindicatos, a sus dirigencias, así como a autoridades municipales, a mantener la cordura y la civilidad, toda vez que sus planteamientos se han encauzado por la vía del diálogo y en el marco de la ley, así como de las posibilidades económicas de la administración estatal.



Establece Gobierno del Estado acercamiento y diálogo con CODEDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario