miércoles, 23 de noviembre de 2016

Consolida Gobierno de Gabino Cué Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

 


El Gobernador Gabino Cué encabezó este miércoles la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se evaluaron los avances y logros alcanzados durante el periodo 2011-2016 en materia de seguridad y procuración de justicia.


 


Gabino Cué precisó que en coordinación con el Gobierno Federal, durante este sexenio se canalizó una inversión superior a los 8,500 millones de pesos, lo que permitió al estado de Oaxaca posicionarse como una de las entidades con mayores avances en el combate a la criminalidad, acreditación policial, equipamiento, infraestructura, inteligencia policial y reinserción social.


 


El mandatario estatal precisó que con hechos y acciones tangibles, el Gobierno de Oaxaca ha reafirmado su compromiso con el Estado de Derecho, la seguridad ciudadana y el orden público.


 


Gabino Cué destacó la adquisición de 1,347 patrullas, motocicletas y laboratorios móviles, que han mejorado la capacidad de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de las policías de más 200 municipios de la entidad.


 


Asimismo, se adquirieron y distribuyeron más de 85 mil uniformes y equipos tácticos; más de 2,200 equipos de radio comunicación, además de fortalecer el arsenal del estado con 1,750 armas automáticas de diversos tipos.


 


Finalmente, el Gobernador Gabino Cué expresó su gratitud a todos los elementos y mandos de los cuerpos estales de seguridad pública, así como el mérito, lealtad y patriotismo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México; que han estado al lado de la sociedad oaxaqueña, no sólo combatiendo el flagelo de la criminalidad, sino en las horas de emergencia provocadas por la naturaleza.


 




Consolida Gobierno de Gabino Cué Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario