martes, 29 de noviembre de 2016

SIENTA SSPO LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN DEL CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS



Representantes estatales y federales de cuerpos policiales y de socorro, así como de instituciones de salud, se reunieron esta tarde en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, para integrar el plan de acción del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), grupo de coordinación que deberá facilitar la atención oportuna a las llamadas de auxilio ciudadano en casos de riesgo.


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) convocó para ello al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Cruz Roja Mexicana, la Policía Federal, la Policía Vial Estatal, la Policía Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y el Centro Estatal de Emergencias.


Los participantes fueron recibidos por el director general del C4-Oaxaca, Jesús Canela Manzo, quien urgió la necesidad de operación del CRUM, por lo que solicitó  el apoyo de las instituciones para la integración del proyecto que, aseguró, si bien es cierto no tocará instaurar a esta administración, sí corresponde a los presentes actores proporcionar toda la información que facilite su puesta en marcha en el futuro.


Definieron entonces que como parte de la colaboración para la continuidad de este esfuerzo, a la llegada de la nueva administración, compartirán la forma de operación, los protocolos y la disposición con la que el grupo de coordinación ha venido trabajando incluso desde antes de la migración de los servicios de emergencias al 9-1-1.


Porque toda la experiencia e información con la que contamos, debe servir como una parte de la solución, a un escenario demandante como lo es la atención oportuna de emergencias médicas y auxilios ciudadanos, destacó Canela Manzo.


En la reunión se tocaron los temas que integran este proyecto, tales como la prevención, la capacitación del personal, la infraestructura necesaria y el espíritu de colaboración que ha caracterizado a los cuerpos policiales y de socorro, así como a las instituciones de salud.


El ejercicio de procurar la salvaguarda de la ciudadanía, no tiene filiaciones o colores políticos, de ahí el espíritu de contribución de la SSPO con Oaxaca y su seguridad.img_3175





SIENTA SSPO LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN DEL CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario