jueves, 24 de noviembre de 2016

Presenta CECyTEO “Luciérnaga educativa”, primera revista de divulgación científica y cultural

La Biblioteca “Francisco de Burgoa” fue el recinto donde el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, presentó la primera edición de la revista “Luciérnaga Educativa”; primera revista de divulgación científica y cultural que consta de 10 secciones con artículos escritos por maestras y maestros de los centros educativos.


El titular del CECyTEO comentó que para las y los maestros de la institución, ha sido una aspiración contar con una revista institucional por medio de la cual puedan difundir su trabajo científico, tecnológico o literario.


“La administración que me tocó encabezar se propuso dar los pasos necesarios para avanzar en este camino. No ha sido fácil, no ha sido rápido. Fueron muchos los pasos dados para lograr tener en las manos la revista Luciérnaga educativa”, expresó el Director General.


 


Martínez Vásquez agregó que los maestros y maestras que participan en la revista cuentan con un excelente perfil. Cuentan con Maestría; están interesados en la ciencia y la cultura, son destacados en su área de conocimiento, reconocidos y respetados por sus alumnos, disciplinados, comprometidos con su trabajo, lo que da garantía para que este proyecto logre ser consistente, además de ser quienes fortalecen al Consejo Editorial de la revista.


En su primera edición se imprimieron mil ejemplares de la revista “Luciérnaga Educativa”, la cual consta de 10 secciones: Candela: Sobre cultura oaxaqueña; Luz visible: Divulgación de la ciencia y la tecnología; Luminiscencia: Estrategias docentes; Lumbrera: Investigación educativa; Reflejos: Diario del maestro; Destellos: Clasificación D (Docentes)- Recomendaciones y reseñas; Candil de la calle: Biografías educativas; Claraboya: Autor invitado; Caleidoscopio: Ludoteca e Iridiscencia: Fototeca.


En tanto, la editora de la revista ¿Cómo ves?, Estrella Burgos Ruiz felicitó a los docentes por lograr este sueño que se comenzó a trabajar desde hace cuatro años y los exhortó a continuar compartiendo sus conocimientos a través de Luciérnaga Educativa.


“Admiro profundamente a los docentes quienes son el pilar de esta revista y quienes han participado con mucho entusiasmo. Se tomaron el tiempo y el esfuerzo para sacar adelante este proyecto, con todo y la carga de trabajo que tienen en las aulas de estudio.” Finalizó Burgos Ruiz.


 cecyte-1 cecyte-2 cecyte-3



Presenta CECyTEO “Luciérnaga educativa”, primera revista de divulgación científica y cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario