viernes, 31 de julio de 2015

Urgente, comprobar calidad de materiales en trabajos de CAO en Huajuapan: Camarillo



Hugo Pacheco

El regidor de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Camarillo Ramírez,  denunció que es preciso y urgente verificar la calidad del material que ha sido utilizado por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en las obras de reencarpetamiento asfáltico y bacheo, en el Boulevard Tierra del Sol y Canción Mixteca.


Además, detalló que CAO debe aclarar estas irregularidades a la brevedad y demostrar qué cantidad del presupuesto de 11.5 millones de pesos se llevan ejerciendo en dichas vialidades.

Ya que a menos de un mes de haberse concluido el reencarpetamiento, ya han surgido nuevamente los baches, hundimientos y el relieve se muestra accidentado.

“Es necesario solicitarle al residente de obras de CAO cuál es el nombre de la empresa, si se tiene la garantía de vicios ocultos para poder hacerla valer, porque no es posible que a menos de un mes los trabajos son de tan mala calidad”, aseveró Camarillo Ramírez.

Además, indicó que tales obras son de gran impacto para los huajuapeños, al ser avenidas con un flujo de vehículos continuo, por lo que alertó sobre la relevancia de que se concreten bajo un rango mínimo de calidad y con una garantía que estipule su duración por algunos años y no días o meses.

Por último, el regidor indicó que tal descuido por parte de CAO representa “un detrimento en contra del Ayuntamiento de Huajuapan y esto debe ser atendido por el pleno del Cabildo cuanto antes”.

Por lo que se turnó a un punto de acuerdo para que las autoridades realicen un “pronunciamiento de reclamo”, contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo; el director de CAO, Guillermo Martínez Gómez y la Contraloría Estatal.


Dicho pronunciamiento fue aprobado por unanimidad por miembros del Cabildo y dispone que: “A la brevedad dichas autoridades envíen el expediente financiero de la obra, calendario de ejecución y verifiquen las garantías de la empresa constructora, (…) por no seguir el proceso constructivo adecuado, con los lineamientos de calidad conforme a la normatividad establecida por la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT)”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario