viernes, 24 de julio de 2015

“Cristo Moreno, el dueño de los corazones huajuapeños”: Pino Miranda



Hugo Pacheco

En el arranque de la fastuosa procesión del Señor de los Corazones, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diócesis de Huajuapan, brindó un mensaje de amor y reflexión, asegurando que el llamado Cristo Moreno, es el dueño de los corazones huajuapeños y de los fieles que caminan por los hermosos tapetes de aserrín este año.


Al filo de las ocho de la mañana, Pino Miranda congregó a cientos de fieles afuera de la parroquia de El Sagrario para arrancar un trayecto en que según dijo, se unen los pobladores en nombre de Cristo para juntos reflexionar sobre los errores y virtudes que han tenido en su vida familiar.

Además, subrayó que será a partir de la meditación que los fieles, al lado del Señor de los Corazones, percibirán cuál es el camino correcto que deben tomar sus vidas, guiados siempre por el amor en familia, tema principal de la procesión 2015.

Por su parte, el padre Porfirio Franco Ortiz Osorio, dijo que este año la familia y la educación fueron el tema de profunda reflexión entre los cristianos, dadas las complejas circunstancias e incertidumbres políticas, económicas y sociales que vive México.

Por último, Pino Miranda invitó a los fieles a percibir desde lo profundo de su corazón, la paz y reflexión ante la imagen del Cristo Moreno, e indicó que el encuentro con Cristo es el único camino de salvación para la comunidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario