miércoles, 29 de julio de 2015

Consigna Operativo Policiaco a 174 individuos por faltas y delitos durante Expo Feria 2015




Hugo Pacheco

Saldo blanco fue el resultado del operativo policiaco y de vialidad durante los festejos de la Expo Feria Huajuapan 2015, en que 160 personas fueron aseguradas por faltas administrativas y otras 14 por diversos delitos informo el  comisario, Cristián Reyes Ramírez, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo  efectuado este martes. 


Según dicho reporte, 45 personas fueron detenidas por alteración al orden público; 60 por incurrir en riñas; 14 por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública; 10 por inhalar sustancias tóxicas; 11 por escandalizar; 4 por portación de arma blanca; 2 por alteración al orden en domicilio particular; y dos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otros. 

Reyes Ramírez detalló que los principales delitos fueron el robo a transeúnte (3 consignados), por lesiones (3 consignados) y portación de arma de fuego (2 consignados).
Por los delitos de robo a casa habitación, a vehículo, fraude, daños y violencia intrafamiliar hubo un total de 6 detenidos. 

Por otra parte, indicó que con la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol”, llevado a cabo por la unidad de Análisis e Investigación, se realizaron un total de  130 pruebas, de las cuáles, 50 conductores fueron calificados como “no aptos”. 

Recordemos que desde el inició de la puesta en marcha estas medidas preventivas, la policía municipal y diversos sectores de salud que participan en el operativo del alcoholímetro, han llevado a la cárcel a servidores públicos,  y líderes sociales, en virtud de que las medidas que se toman es para evitar hechos lamentables.

Otro dato que hemos encontrado en estas acciones, es que las personas que se han visto involucradas en estos incidentes de alcohol, el 90 % son originarias de poblaciones cercanas a Huajuapan, mientras que el resto se dividen entre vecinos de las colonias y agencias del municipio y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario