jueves, 30 de julio de 2015

Sin llegar, apoyo a damnificados en Agua Dulce por lluvias de 2014





Hugo Pacheco

Hca. Cd. De Huajuapan de León, Oaxaca a 29 de julio del 2015.-A un año de que las lluvias torrenciales dañaran un par de hogares y la red de agua potable en la agencia Agua Dulce, José Dolores Trujano, damnificado y vecino de dicha colonia, aseguró que: “El apoyo que nos prometieron las autoridades sigue sin llegar”. 

Además, detalló que hace un año llegaron a su casa elementos de Protección Civil, pero “sólo vieron cómo estaba corriendo el agua, no nos ayudaron en nada (…) no hubo apoyo con el material para nuestra casa que nos prometieron, sólo nos dieron unas despensas”, demandó.
“Dijeron que iban ayudarlos con láminas para la casa, pero hasta la fecha no lo han hecho”, detalló. 

Por lo cual, Dolores Trujano y su familia hoy demandan el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que las zanjas que dejó el torrente de agua fueron rellenadas con basura y cascajo, lo cual estimula la reproducción de fauna nociva. 

Por otra parte, el vecino indicó que en lo que va del año han carecido del servicio de agua potable, ya que el deslave e inundación de 2014 dañó la tubería. 

Según los afectados, el presidente de colonia ya hizo los trámites necesarios y se ha pagado al Ayuntamiento la cooperación para la compra de una bomba de agua, que logre distribuir el vital líquido hasta la altiplanicie en que se encuentra su hogar. 

Sin embargo, han esperado más de cuatro meses y la bomba de agua no ha sido instalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario