miércoles, 22 de julio de 2015

Programa de Alcoholímetro ahorró al sector salud 900 mil pesos: Reyes Ramírez




 



El comisionado de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de Huajuapan, Cristian Reyes Ramírez, declaró que a poco más de un mes de que arrancara el programa “Conduce sin alcohol”, el mayor resultado ha sido un ahorro de aproximadamente 900 mil pesos hacia el sector salud. 


Reyes Ramírez justificó tal cifra al señalar que se han detenido a 360 personas alcoholizadas ante el volante, de las cuales, según estadísticas generales, un promedio del 10 por ciento pudo haber sufrido un accidente automovilístico de consecuencias mayores y haber sido trasladado a un centro de salud. 

Lo cual implicaría un gasto de aproximadamente 25 mil pesos por persona, dando un total de 900 mil pesos que según Reyes Ramírez se han ahorrado con la aplicación de dicho programa. 

Por otra parte, informó que el pasado 21 de julio, tras recibir el reporte del robo de un vehículo de motor, la Policía Municipal activó los protocolos de búsqueda y localización, logrando así que el auto, Marca Chevrolet tipo S-10, color gris y con placas del estado de Oaxaca fuera hallado en  la calle Morelos, casi esquina con 5 de febrero. 

Agregó que en el sitio se detuvo a un hombre de 33 años de edad mientras desmantelaba la unidad y fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Ante ello, Reyes Ramírez convocó a la ciudadanía en general a promover la cultura de denuncia y continuar los trámites administrativos para que este tipo de delitos no queden impunes y se castigue a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario