miércoles, 22 de julio de 2015

"Acciones fuertes en Oaxaca”, tras descentralización del IEEPO





El representante sectorial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huajuapan, Rigoberto Martínez Escamilla, declaró que se tomarán “acciones fuertes en Oaxaca”, luego de que gobernador Gabino Cué Monteagudo, decretara la descentralización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


Además, indicó que tal decisión “ya se veía venir” y que al magisterio “no le cayó de sorpresa”, por lo que en estos días se ha convocado a los más de 80 mil agremiados a nivel nacional a una asamblea representativa y reunión de dirección política nacional el día 25 de julio, en donde se determinarán las acciones a seguir contra lo que calificó como “un acto represivo del gobierno federal y estatal”. 

Así mismo, Martínez Escamilla expresó que el magisterio intensificará sus protestas, ya que según dijo, la decisión del gobernador tiene trasfondos políticos, dada la cercanía de las elecciones de 2016 y 2018. 

Por otra parte, aseguró que no teme actos represivos que conlleven a la encarcelación de líderes y miembros de la S-22, originados por presuntos delitos que se les pudieran imputar a los maestros, ya que aseguró que su actuar ha sido válido y legal. 

Por lo cual, afirmó que el movimiento magisterial se intensificará, uniendo a su protesta los hechos de represión hacia estudiantes de Guerrero, Chiapas y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario