jueves, 30 de julio de 2015

Habitantes de Tlacotepec exigirán al Congreso destitución de su regente





Hugo Pacheco

El ex presidente de San Miguel Tlacotepec, Rigoberto León Chávez, informó que hoy jueves 30 de julio, los habitantes de dicha comunidad perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, exigirán la destitución del actual administrador, Andrés Quinta Sosa, ante el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Esto, a causa de malos manejos e indiferencia ante las necesidades de los pobladores por parte de Quinta Sosa, quien según León Chávez, a pocos meses de haber sido designado como regente de Tlacotepec por el Congreso, “sólobusca intereses particulares, no se ha podido proyectar ninguna obra (…) y la comunidad vive en un estado de total ingobernabilidad”. 

Además, el ex edil indicó que se han dejado de lado necesidades de agua potable, drenaje y seguridad, ya que Quinta Sosa se ha mantenido ausente de Tlacotepec. 

Las acciones de protesta fueron acordadas en una asamblea convocada por el alcalde, David Niño García y el presidente consejero Raúl Antonino Carrillo Valverde; en que la sociedad decidió “ponerle un hasta aquí” a Quinta Sosa. 

La razón de que los inconformes se manifiesten frente a la sala regional de Jalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (a la cual está adscrito el distrito de Juxtlahuaca), es que se agilice el proceso para convocar a nuevas elecciones. 

Mientras tanto, las demandas frente al Congreso del Estado exigirán la inmediata destitución del funcionario y la asignación democrática de uno nuevo, elegido por el pueblo. 

Cabe señalar que según León Chávez, la indiferencia de Quinta Sosa surgió a partir de un conflicto con el recurso económico destinado a Tlacotepec por la Federación para el ejercicio 2014, mismo que fue depositado por la administración de León Chávez a inicios de 2015 en la cuenta bancaria del municipio y que: “En su momento se les ofreció cobrar abiertamente a los agentes pero no lo quisieron aceptar porque había un descuento del tres por ciento y el 16 por ciento de IVA por el expediente técnico”, aseguró el ex edil. 

Andrés Quinta Sosa es originario de Cuilapan de Guerrero y en marzo pasado fue designado como administrador de Tlacotepec por el Congreso, su tesorero es Roosevelt Santiago Graciday Guillermo Peña funge como secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario