martes, 21 de julio de 2015

Arrancan talleres gratuitos de ajedrez en mercado Cuauhtémoc



El edil de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, inauguró un espacio recreativo en que se realizarán talleres de juegos de mesa, dirigido a niños de entre seis y quince años, en el Mercado Cuauhtémoc.

Tales cursos serán gratuitos y tentativamente se realizarán a partir de las cuatro de la tarde durante las vacaciones de verano, con el fin de incentivar las destrezas mentales de los niños y que aprovechen el tiempo vacacional en una actividad didáctica. 

Oscar Luna Pacheco, director de Mercados y Comercio de Huajuapan, declaró que dicha iniciativa se concretó tras la petición de los locatarios, quienes urgieron a la presidencia municipal a crear dicho espacio. 

El acuerdo fue posible gracias al apoyo de la dirección de Grupos Vulnerables y a partir de este lunes 20 de julio se impartirán talleres de juegos como damas chinas, dominó, serpientes y escaleras y principalmente ajedrez. 

Luna Pacheco indicó que la próxima semana tendrá charlas con organizaciones de otros mercados para analizar si existe el espacio adecuado para que dicho proyecto también sea aplicado, y así abrir mayores espacios recreativos a los niños durante la temporada vacacional. 

Por último, el funcionario indicó que se pretende crear talleres de inglés y matemáticas, materias indispensables para la formación académica de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario