jueves, 30 de julio de 2015

“Un hecho rotundo”, construcción de nuevo Centro de Justicia de 55 mdp en Huajuapan



Hugo Pacheco 

Jaciel Reyes Loaeza, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, visitó la ciudad de Huajuapan este miércoles 29 de julio y acompañado del presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y los miembros del Cabildo, hizo la entrega oficial (a la empresa constructora) del terreno en que se edificará el nuevo Centro de Justicia. 

Dicho inmueble tendrá una inversión de 55 millones de pesos y será construido por el Grupo Industrial Tebo, S.a. de C.v. a un costado de la Central Camionera, en un terreno de aproximadamente una hectárea.  

Según Reyes Loaeza, su construcción “es un hecho rotundo” (a diferencia del Hospital de 60 camas en la agencia de Agua Dulce), ya que el recurso federal está “etiquetado al cien por ciento”. Se tiene planeado que se concluya poco antes del 18 de junio del 2016, fecha límite para la empresa constructiva. 

Además, el funcionario indicó que el Centro de Justicia tendrá la cualidad de que brindará a la población una atención integral, con la construcción de las oficinas del Poder Judicial, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública en una misma sede. 

Según Reyes Loaeza, se tiene planeado que dentro del inmueble se brinde capacitación a funcionarios estatales, defensores de justicia, jueces, personal del Ministerio Público y la Policía Municipal para “afinar su proceder” y se les instruya sobre el “aseguramiento de evidencia”. 

En el área del poder Judicial se ha proyectado que se construyan salas de audiencia, oficinas para el personal administrativo, jueces, secretarios y notificadores. En la zona destinada a la Procuraduría  de Justicia se construirán oficinas para el subprocurador, los sub directores, coordinadores y miembros de la Policía Estatal y de Investigaciones Periciales. 

Reyes Loaeza subrayó que en el área correspondiente a  la Secretaría de Seguridad Públicase destinará un espacio para la reciente Unidad de Seguimiento y Evaluación de Medidas Cautelares. 

Por último, exhortó a las autoridades municipales y a los huajuapeños a mantenerse al tanto sobre el proceso de la obra constructiva y funjan como supervisores para que se concluya de manera óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario