martes, 21 de julio de 2015

Realizan Primer Festival del Pozole en Huajuapan






El pasado 19 de julio se llevó a cabo el Primer Festival del Pozole en la Explanada de la Libertad de Expresión de Huajuapan, misma que fue organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) e inaugurada por el edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.


El presidente dio la bienvenida a la gastronomía y cocineros provenientes de  Tlaxiaco, además, agradeció a los comensales por brindar su confianza a este tipo de festivales que “incentivan la economía de la región y más en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2015”.
Así mismo, indicó que en la ciudad el pozole se ha convertido en un platillo tradicional de cada domingo y que las cocineras han creado un sazón característico digno de ser presumido.

Por otra parte, agradeció la iniciativa de la Canirac por incentivar este tipo de eventos y recordó a sus representantes que será en noviembre cuando la gastronomía huajuapeña vuelva a presentarse durante el Festival de los 4 Moles, mismos que son: el chileajo, mole dulce o de fiesta, chilate y el huashimole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario