miércoles, 22 de julio de 2015

“Buen avance”, tema IEEPO; pero que salga Chuayffet por ineptitud: PRD estatal




El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, declaró que la descentralización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), decretada por el gobernador, Gabino Cué, es un buen avance pero que nada tiene que aportar al avance de la Reforma Educativa.


Podríamos mejorar la educación en el estado sin que se transformara el IEEPO, indicó. Además, puntualizó que la Reforma Educativa está fracasando porque está mal hecha y fue redactada en un escritorio sin tomar en cuenta las opiniones de los padres de familia, los alumnos y los docentes. 

Por ello, requirió que el gobierno federal actúe contra el secretario de educación, Emilio Chuayffet, por su ineptitud y deficiencia, y lo cese de su cargo. 

Sin embargo, avaló la descentralización del IEEPO, porque según dijo: era un reclamo social que ya se pusiera orden administrativo en la educación, porque no le correspondía al sindicato y a la sección 22 realizar funciones de dirección desde dicha dependencia

Así mismo, Altamirano señaló que la reforma no está bien fundamentada, ya que debería incluir una inversión considerable en infraestructura educativa, ya que en Oaxaca existen escuelas rurales sin los servicios mínimos para que los alumnos se desenvuelvan. 

Hay escuelas sin servicios sanitarios, sin techos, sin inmuebles adecuados, sin infraestructura deportiva; si la reforma no contempla esto, es un signo de que es deficiente, indicó. 

Por otra parte, opinó que el sindicato de la sección 22 debe tener prudencia e inteligencia, para defender sus derechos sin afectar a terceros, por lo que se dijo estar en contra de los bloqueos carreteros en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario