lunes, 27 de julio de 2015

En calma y tranquilidad se realiza Primera Emisión de la Octava del Lunes del Cerro



  Como parte del operativo de seguridad implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este lunes 27 de julio, visitantes internacionales, nacionales y miles de oaxaqueños disfrutaron sin ningún contratiempo la Octava de la máxima fiesta de los oaxaqueños.


 En este segundo Lunes del Cerro, la SSPO mantuvo el despliegue operativo Guelaguetza Segura 2015, a través de una estrecha coordinación entre las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, así como personal de socorro, para garantizar el acceso y salida del Auditorio Guelaguetza, además de la vialidad en inmediaciones del recinto.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, señaló que a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se mantuvo el monitoreo constante e ininterrumpido para prestar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, y estuvo atento a los reportes de emergencia realizados a través de los números de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.

En tanto, personal de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), fue la encargada de mantener el orden al interior del Auditorio Guelaguetza, donde miles de espectadores aplaudieron y vibraron con cada danza, son y jarabe presentado en el magnífico escenario.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos  se mantuvo alerta para brindar la atención necesaria a las personas que sufrieron desmayos y algunos cambios de temperatura o presión arterial, para lo cual desplegaron una unidad de atención pre-hospitalaria fija con cuatro paramédicos y un enfermero, misma que se mantendrá para la edición vespertina.

La Policía Estatal se mantuvo en constante coordinación con la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil, los Servicios de Salud de Oaxaca y las policías municipales de nuestro estado, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de habitantes y visitantes.

Lo anterior ocurrió mientras aproximadamente 19 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron alrededor de las 9:00 horas, una marcha que partió del Crucero de Viguera, sobre la carretera Federal 190, rumbo al Zócalo de esta ciudad, misma que se desarrolló con civilidad y orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario